Estanterías para libros que resistan la carga

Quiero comprar una estantería para poner bastantes libros (enciclopedias, libros pesados). Vamos que iría a tope de peso de papel. Yo he estimado unos 30Kg por estante.

De altura alrededor de 2m, ancho alrededor de 1m)

¿Tendré problemas de posible vuelco al poner peso a tanta altura?

¿He de recurrir al metal o me puedo fiar de una de madera?

¿En caso de madera, que que tipo:aglomerado, DM(creo que eso es tablero de fibras), madera maciza?

¿Ha de ir fijada a la pared?

La estética no es decisiva. Eso si, tampoco que sea un mueble de oficina o de almacenamiento industrial.

¿Qué me aconsejáis? ¿Tipo de material? ¿Bajar la altura?

2 Respuestas

Respuesta

Poner una estantería con tanto peso no es una buena opción a tal altura, además de una escalera, los 2 metros es aproximadamente onde encontrará las vigas de las paredes y techos, donde será difícil poner el taladro.

Le recomiendo bajar la altura a no más de 1.70 metros, será más accesible y la pared es más fácil de taladrar.

Debería utilizar madera con 2 soportes de hierro de los fuertes.

Puede pedir esta tarea a un profesional o pedir un presupuesto gratis y sin compromiso en http://www.servimania.es/

Respuesta

En mi casa opté por el pladur y me coloqué una estantería de diseño (propio) encima de la cama y a juego con unas estanterías que sustentan libros.

Echa un vistazo a las características técnicas del pladur, creo que son suficientes para lo que buscas.