¿Pino Macizo u otra madera?

Hola, Deseo comprar un mueble para el salón pero quiero que dure toda la vida. ¿Qué tipo de madera es el adecuado? ¿Es mejor madera maciza de Pino que las pseudo maderas macizas modernas? Por favor, desearía que me aclares los tipos de maderas que los fabricantes utilizan. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Los muebles normalmente si son estilo provenzal, rustico etc suele estar hechos de madera maciza. Los muebles estilo moderno, como repisas o los muebles de cocina, etc, usan aglomerado o dmf, que esta hecho a base de serrín de madera prensada.
La mejor es la madera maciza pero también es la más cara.
Yo elegiría la madera maciza tratada para la carcoma o polilla. EL pino puede ser la más barata dentro de esta opción, luego esta el haya, el abeto, el roble... ya es buscar el equilibrio entre calidad y precio.