Chapar mueble

He cambiado todos los muebles del dormitorio salvo un armario ropero que estaba nuevo. El problema es que el color de la madera (está chapeado no es madera maciza) no es igual al de los nuevos. ¿Hay alguna forma de chapar o cantear el mueble (solo los dos laterales exteriores), para que coincida el tono de madera del resto?

1 respuesta

Respuesta
Según entiendo, solo tienes que cambiar dos laterales del mueble, para ponerlos del mismo color que los nuevos.
Hay dos soluciones:
1.-Cambiar el tablón entero.
2.-Colocar una plancha.
1.-La primera solución es la más cara pero también la que mejor quedaría. También es la más laboriosa, y dependiendo del tipo de mueble puede ser dificultosa, por lo que te recomiendo la segunsa alternativa.
2.- En cualquier ferretería o tienda de bricolaje venden unas laminas de PVC con gran variedad de tipos de acabados de muebles, busca el más parecido al que tienes nuevo y colocalo. Es bien sencillo, suele venir con una capa de pegamento y se pega pasándole una plancha caliente y queda bastante bien.