Como montar 4 cajones con guías

Vamos a ver si alguien puede ayudarme con mi duda, he pedido una columna para horno y microondas y voy a poner cuatro cajones en la parte inferior, tienen 14 cm de frente.
Necesito saber como poner las guías para que me queden los cajones centrados y todo eso.

1 respuesta

Respuesta
Para poner las guías a los cajones, suponiendo que los quieres poner con ruedas, necesitas seis pares de guías, dos para cada cajón.
Supongo que ya tienes los cajones. En el caso que no los tengas, los tendrías que montar (no es difícil) tu dejando el hueco suficiente a los lados para que quepan las guías. Eso lo puedes medir una vez que tengas las guías.
Lo primero es que con la ayuda de un nivel, coloques las guías con ruedas en los laterales del cajón, midiendo de manera que te quede a la misma distancia en los dos lados, y dejando 2 cm desde el principio del cajón.
Luego, midiendo las mismas distancias (fondo y altura) que has dejado en el cajón colocas (también con el nivel) la parte de la guía sin ruedas en los laterales de la columna, pensado también que debes ajustar para que luego te quepan los otros dos cajones. Procede así con los otros dos cajones.