Cocina lacada blanca

Me gustaría que me comentaras que piensas de las cocinas lacadas en blanco (mate). Me han presupuestado una cocina con DM lacado blanco, que es lo que nos gusta. (Lineas rectas, puertas lisas, tiradores metálicos, vidrios traslucidos, etc..) pero me han comentado que el lacado blanco, amarillea con el tiempo. ¿Es cierto? ¿De qué depende? ¿Del producto de limpieza? ¿O de la calidad del lacado? ¿Hay varios tipos de lacado? ¿Qué cuidados hay que tener con estas cocinas? Ya ves, soy profano en esto y me gustaría que me aconsejaras.

1 respuesta

Respuesta
En principio no soy patidario de las cocinas lacadas. Las cocinas lacadas amarillean y sobre todo las mate.
Si ante todo la vais a poner mirar que la puerta tenga el DM antihumedad, esto se distingue en que el material por dentro tiene un producto verde mezclado con el marrón del DM.
Luego el lacado tiene que ser de calidad con cuantas más capas de laca mejor y que la laca exteriormente este protegidad con una especie de barniz traslucido que impida la penetración de grasas y demás.
Esto os puede encarecer mucho la cocina es decir si son muchas puertas o si por la calidad tenéis que cambiaros a otra marca de cocina.
Yo os aconsejaría un estratificado de fórmica blanco que es lo que más aguanta el trote de una cocina, a parte de ser muy fácil de limpiar y de gran resistencia a golpes y rallazos y mantenimiento del color.
Ya me contareis.