Colgar muebles de comedor en pared de 4 cm

La pared de 4 cm de espesor es de tocho, ladrillo o como se llame, es un edificio bastante antiguo, y no sabemos muy bien si a la larga habrá problemas. En una tienda nos dijeron que no, y en las otras que sí pero sin poner excesivo peso.

2 Respuestas

Respuesta
Si ponéis los anclajes, bien alejados... para repartir el peso, no tendría porque ceder.
Si el tabique es hueco, por dentro. Siempre podéis utilizar taco químico para rellenar ese hueco y macizar los anclajes a la pared.
Eso es cuestión de ir viendo al montarlo, como quedan de duros y sujetos los tacos, a las paredes.
Depende también del tipo de anclaje que lleve el mueble.. pero lo dicho, es cuestión de probar como queda de duro un taco. Y si conviene compras taco químico en la ferretería y los rellenas.
Saludos.
David.
Si el mueble llega hasta el rincón de la pared.. y puedes anclarlo también por el costado. Eso impedirá que ceda hacia adelante y lo sujetará también, mucho más.
Respuesta

¿Llegaste a colgar los muebles de la pared de ladrillo de 4cms? ¿Usaste tacos químicos? Me encuentro en un caso similar al tuyo, pues en mi salón los tabiques son así.