Acabado de alto brillo

Te molesto porque quisiera saber como lograr un acabado de alto brillo para unos cajones de mdf que estoy realizando. He probado con materiales de poliuretano, lo cual me deja muy bien la pieza, he lijado y repintado en trs capas, pero aun no logro el acabado de porcelana o de alto brillo que deseo, sabes si hay otro producto u otra técnica

1 Respuesta

Respuesta
Si, primero muy buenas.
Una vez tengas acabado la pieza, lijala con un grano 2000 o superior (casi no ralla). Después pasa pasta de pulir que lo que hace es rellenar las ralladuras hechas y dejar la pieza totalmente lisa sin posibles granitos ni nada. Tiene que quedar como si no hubiera dicha pasta. Al final pule la pieza con abrillantador (el coche va bien), verás que cuanto más frotes la pieza más brillará. Los brillos piano se consiguen así. Para frotar puedes usar un trapo y hacerlo a mano o una gamuza con una maquina orbital tu mismo.
Buenos días.
Una duda, yo he realizado pruebas con barniz de poliuretano brillante, tengo un par de cajones pintados así, primero base de sellador, luego 3 capas de pintura, lijando entre capas, con lija 280,600 y 1000, respectivamente, el acabado es brillante, con cada capa de pintura se ve mucho mejor, pero no logro que quede como un piano, puedo aplicar la misma técnica que me recomiendas a los cajones con poliuretano o le sigo aplicando capas de pintura.
Muchas gracias por tus recomendaciones
Saludos.
Melvyn G
no, no ya es así. El proceso que te he indicado se empieza una vez tienes "acabadas" las piezas. Si ahora las tienes con tres capas perfecto. Déjalas secar bien (3 ó 4 días) después empieza con lo que te he explicado.
1-Lijar con 1500 o superior (si tienes orbital mejor)
2-Pulir con pasta de pulir (con orbital y gamuza o trapo a mano). Frota hasta que no quede producto.
3-Seguidamente mismo proceso que el dos pero con abrillantador. Verás que cuanto más frotes más brilla.