Proyecto de Cocina Empotrada

Buenos días.
Te molesto porque estoy por comenzar un proyecto para hacer la cocina de mi casa, pero he visto que existen una nueva tendencia con un acabado super brillante o de cristal. Me podrías orientar como realizar este trabajo. Pienso comprar los cajones en un local, pero no se como darle el acabado superbrillante o de cristal.
Tengo poca experiencia en carpintería con pequeños proyectos, pero nada como una cocina. Si me pudieras orientar en el proceso, diseño, materiales y realización. He visto varias tiendas y tengo más o menos el diseño de la cocina, para la parte inferior cajones de 0.90x0.90 con dos divisiones para gavetas Y en la parte superior de 0.90x0.60 con dos divisiones de puertas que abren hacia arriba, con la bisagra en la parte superior,. La cocina mide aproximadamente 2.89 mts, pienso realizar 3 cajones abajo y dos arriba con su respectiva campana. Cualquier indicación sera bienvenida.
Te mando un saludo y gracias de antemano
Melvyn G

1 Respuesta

Respuesta
No tengo mucho tiempo, acabo de ver tu pregunta, otro día te contestare más en profundidad, pero te adelanto que el efecto brillo lo consiguen con una plancha de metacrilato transparente. La puerta es mejor comprarla echa pues, ¿cómo pegarías la plancha sin que se viera cola ninguna? Una solución es unirla al cajón con un canto de aluminio, y a si fijarlas juntas.. pues eso por el canto. Mañana intentare hablarte del planteamiento de la cocina, es sencillo, si eres manitas lo harás estupendamente.