Muebles cocina

Buenas noches,
Estoy a punto de comprarme una vivienda y la cocina que ue me entregan es toda con los muebles de toda la vida, séase, con la puerta con bisagras y estanterías en su interior.
La verdad es que me gustan los muebles de cocina actuales, aquellos que la puerta al abrirse arrastra a un cajón y por lo tanto no tienes que agacharte a mirar que se perdió al fondo del cajón y lo tienes todo a la vista.
Evidentemente, no es plan de ponerme a cambiar los mueves de la cocina si son para estrenar con lo que me gustaría saber si de algún modo, hay algún sistema que permita cambiar unos por los otros aprovechando la estructura.
No sé, a lo mejor digo una estupidez, pero no sé si existe algún tipo de juego de guías correderas para hacerte tu los propios cajones y tu simplemente tienes que serrar la puerta entera para hacer los diferentes cajones y comprar tiradores.
Si alguien sabe de esto se lo agradecería.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Sí. Claro que se puede hacer.
Lo malo son los frentes, las puertas. Si tienes un módulo de 90cm por ejemplo, con 2 puertas. Y pones dos cajones de ancho 90, y altura de frente 35(70 /2).
O cambias los frontales, o tienes que hacer un apaño, cortando las puertas por la mitad, y uniéndolas entre ellas por en medio.
Pero si que venden cajones de todo tipo. O bien todo entero o bien las guías para que te lo hagas tú mismo.
Si pides en ferreterías, hay cajones de todas las medidas. Unos vienen ya hechos, desmontados, con las guías de cocina buenas, con freno, etc. y solo hay que montarlos y acollar las guías a los costados interiores del módulo... y ek frente por delante.
Eso es todo. Si necesitas algo más. No dudes en decirlo.