Elección de sofá

Hola, ante todo gracias anticipadas. Quiero comprar un sofá y tengo tres dudas:
1.Que tan solo los asientos y respaldos son desenfundables( no el armazón ). Dudo que clase de tela elegir ( me han ofrecido rustica., visual, y otras que ahora no me acuerdo ) Pero yo necesito una tela resistente a las manchas. Tengo dos niños muy pequeños y hacemos muchísimo uso del sofá. Si no puedo meter la tela del armazón en lavadora ¿Cómo puedo mantener o limpiar esta parte? ¿No variará con el tiempo el color de una zona a otra si no puedo lavarla igual? ¿Qué firma me recomienda rustica o visual?
2.Los asientos son de 28 Kg de densidad ( muy cómodos ) y sistema cinchas; pero temo que cedan con el tiempo aunque me han dicho en la tienda que no tiene porqué, y me comentan que me los pueden hacer en 30. ¿Es más recomendable?
3.Los respaldos son(me dijeron ) fibra hueca siliconada 100%. Son comodísimos, pero percibí que de un rato sentada se quedó levemente la marca de mi cabeza, ¿significa qué se me aplastarán en nada o no tiene porqué? Me dijeron que era natural porque es un sillón de lineas superenvolventes. Tuve un sillón de plumas y acabé harta de las palizas que le tenía que dar y de que estuviera siempre aplastado... Y me hizo recordar un poco eso, pero me aseguran que no tiene nada que ver... Lo único que percibí, es que parecían que les faltara como relleno, aunque eran muy cómodos.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Por partes:
1. En tu caso siempre me iría a un sofá de piel, que simplemente limpiarás con agua, además es más resistentes, no se engancha, no encoge ni se deshilacha, no hay que lavarlo y esta libre de mantenimiento. Esta sería mi primera opción, si no te convence dímelo y te digo que telas son las mejores
2. El mínimo requerido es 30 Kg/m3 por debajo de esto son asientos de poca calidad
3. Los respaldos 100% de fibra es lo que peor que puedes comprar, maracas y descolgamiento garantizados en muy poco tiempo, huye de ellos como la peste. De mi parte le dices al vendedor que el cuento chino de lineas superenvolventes se lo cuente a otro...
Dime de donde eres, presupuesto y que tipo de modelo te agrada y te ayudo más a fondo.
Hola de nuevo, agradezco tu rapidez en contestar. Pues bien, voy por partes:
1. Entiendo que la piel sería muy acertada, pero no me apetece. Entonces, ¿qué tipo de tela elegir en mi caso?
2. No entiendo nada con respecto a los respaldos, me refiero a que si no son de fibra hueca, o fibra hueca siliconada, de qué han de ser si no. En esta cuestión, como ves, me pierdo.
3. Soy de Madrid, busco un sillón de 4 plazas, ¿mi presupuesto es de unos 1.200? Aprox. Me gustan los sofás como mullidos, envolventes, me da igual el tipo de brazo, con asientos deslizantes, y con ese típico respaldo que va como partido en dos mitades para recoger las lumbares. Que tenga la sentada alta y también el respaldo ( que recoja la cabeza ) somos altos 1,70 - 1,80.
4. Por último, y si no es abusar quiero que me des un opinión estética ¿crees qué quedan más estéticos en el sofá de 4 plazas, cuatro sentadas independientes y pequeñas ( de unos 55 cm aprox cada una ) o tres sentadas ( de unos 70 cm aprox cada una )? Medidas aprox del sofá según espacio de que dispongo: 2.60 aprox. El sofá se va a ver de lado y a lo largo ( es un salón estrecho y largo ) y pienso si no quedará efecto butacas de cine con cuatro sentadas pequeñas, aunque resulte más práctico ya que somos cuatro personas en casa.
Muchas Gracias
1. Si descartas la piel, el tejido que mejor se comporta para tu caso es la Ultramicrofibra.
2. Los respaldos deben llevar un núcleo semirigido para sustentarlos y que no se descuelguen, después el acolchado puede ir en fibra, pero en el modelo que tu indicas, TODO es fibra.
3. Mi recomedación sería el modelo Maranello o Aciago con sistema Relax. Están serían mis primeras opciones, empieza a mirarlas y si vamos bien, entramos en detalle.
He mirado estos modelos. Dichos modelos se salen de mi presupuesto.
Al preguntar por otros modelos ( no italianos ) en ninguna tienda me saben hablar de un núcleo semirígido para sustentar los respaldos y que no se descuelguen. Me preguntan: un núcleo semirígido hecho de qué. Y no se contestarles.
¿Es qué no existen o es que no los encuentro si no son intalianos?
Muchas Gracias.
Como bien puedes imaginar, este tipo de elementos de calidad tiene un precio y los fabricantes españoles no lo ponen ya que les encarece el sofá en demasía, pero en contra tienen lo que tu ya has visto.
Es evidente que si no son italianos no poseen este tipo de nuecleos, ya que esta fabricación esta en el ADN de los productos italianos.