Ruido en Base Tapizada (Tapiflex)

Tengo una base tapizada Flex y un colchón Flex (todo gama normalita tirando a básica) los tengo desde hace 4 años y la base tapizada ha comenzado a hacer unos ruidos muy molestos cada vez que te mueves en la cama y con mi mal dormir casi no concilio el sueño. ¿Habría alguna forma de disminuir esos ruidos? ¿Qué debo revisar en la base por si estuviera en mal estado? ¿Si tuviera que comprar otra cual me recomienda?.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que le recomendaría es que acudiese al comercio donde adquirió la base tapizada, tenga en cuenta que puede que esté aún en garantía. No obstante, si no es así, le pueden dar alguna alternativa a este problema tan molesto.
El disminuir el ruido en una base tapizada o somier multiláminas dependerá del defecto que tenga o de la procedencia del mismo. Debe tener en cuenta, que la constitución de una base tapizada es más sencilla que un somier multiláminas. Por ello únicamente deberá verificar si las patas están bien situadas o que la madera no se haya partido.
Por último, indicarle que a la hora de obtener una base tapizada, intente elegir una que sea con estructura metálica, de esta forma asegurará la consistencia de la base durante más tiempo.
A continuación le adjunto un enlace donde si accede podrá obtener las características de las dos bases disponibles de La Tienda Home:
http://www.latiendahome.com/21-bases_tapizadas.html?ddcddc1