Calidad Sofá de piel de vaca, urge

Me gustaría que calidad es la piel de vaca para un sofá, lo he mirado en muebles rey y hay 2 diferentes que pueden ser interesantes con la diferencia que uno tiene un poco más de espesor. Me interesa saber la durabilidad, trato, etc.. Y diferencias con respecto a otros tipos de pieles.

1 Respuesta

Respuesta
La piel para un sofá siempre proviene de vacuno, de los terneros que se sacrfican para comer.
Las diferencias no están en el animal si no en la raza y origen del animal a priri y como segundo paso, tratamiento, acabados y grosor.
Es bastante más complejo que la pregunta ue planteas. Serían necesarias varias páginas para explicar esto a fondo. Como premisas fundamentales:
1. COmpra siempre piel natural, sin rectificar
2. Hay pieles protegidas contra las manchas con diversos tratamientos como CLEANSY, PROTECTA...
3. No compres nunca Split, Crosta o piel dividida, es la peor de las que puedes comprar, mejor FULL GRAIN o todo piel
4 Olvidate de la Ecopiel, etc... no es piel, es vinilo
5. Las pieles más comune son las de sudamenrica lo que las hace ser las más baratas. LAs del norte de Europa son más cuidadas y de más calidad, grosor y precio
6. Evita los custidos con sales de cromo en la medida de lo posible, cuidaras e medio ambiente
7. Evita las pieles e cabra, cerdo o cordero, tendrán muchos recortes.
8. Si no tienes niños una piel con acabado anilina será insuperable en tacto y confort.
9. Si quieres una piel gruesa, 1,8 mm hasta 2 mm. Sería lo mínimo aconsejable, debajo de esto no es gruesa. REcuerda que no sea espesorada artificialmente, si no que la piel ha de ser así de origen
10. Busca la naturalidad y evita la pieles iprimadas y retocadas, no tienen alma y su aspecto es demasiado uniforme, busca algo que solo tu tenas en el mundo (no hay 2 pieles iguales en el mundo)