Mesa de cocina plegable

Necesito saber que tipo de material es el más ligero para colocar de tablero en una mesa de cocina plegable. Llevo intención de hacerme una mesa parecida a la Single Wall de Cancio. Esta mesa esta muy bien para lo que yo necesito pero no esta de las medidas que a mi me van bien y . Necesito saber cual es el material más ligero, ya que algún vendedor de este tipo de mesa me ha comentado que ese sistema tiene la complicación de que según de que tengas hecha la pared, con el tiempo se puede venir abajo.
Si alguien me puede aconsejar que materiales utilizar y si el sistema que lleva esta mesa es simplemente dos escuadras extensibles.

1 Respuesta

Respuesta
Si es para una mesa de cocina. Lo más ligero. Sería con melamina del color que quieras.
Más duradero, aglomerado chapado con fórmica. Canteado en pvc de 2mm.
Si usas grueso de 16mm. No pesa demasiado.
Otra opción, es utilizar MDF de 16mm. Y lacarlo del color que quieras. También puede quedar muy bien.
Si vas a un Leroy Merlin, Bricoking o almacén de estos... encontrarás tablero cortado o por cortar a medida(te lo cortan). Y los herrajes necesarios. Hay un tipo de escuadras plegables, que se esconden debajo de la mesa. Muy fáciles de instalar.
Seguro, que te sale mucho más barato, que comprarla hecha de fábrica.
Si necesitas algo más. No dudes en decirlo.