Inicio > Muebles > mashogar > Comprar un colchón eliocel

Comprar un colchón eliocel

Experto:
Usuario:
Fecha: 28/10/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Muebles
19/10/2009
ruth2009, usuario preguntando en Muebles
Usuario
Hola,
Me quiero comprar un colchón eliocel, he leído en internet sobre este tipo de colchones y sus características. ¿Realmente son buenos para la espalda?. Siempre me han gustado los colchones duros y parece que lo son. He probado uno y me ha gustado. Pero, ¿cuáles son los inconvenientes?, ¿realmente es bueno? porque siempre se oye hablar de viscoelástica y látex, pero de eliocel nada de nada. ¿Me lo recomiendan?.
Gracias de antemano
19/10/2009
ruth2009, experto respondiendo en Muebles
Experto
Hola ruth, el eliocel es un nombre que le dan algunos fabricantes, pero realmente es un material llamado H.R. que sirve  normalmente de soporte (núcleo del colchón) para los colchones de viscoelástica.
HR : son las iniciales de High Resilience, es un polímero formado por millones de células abiertas y conectadas entre sí a través de las cuales circula el aire. Funciona como un excelente regulador de la temperatura, favoreciendo la transpiración y manteniendo el colchón libre de humedades. Gracias a su gran elasticidad, el HR proporciona un confort óptimo y posee una gran capacidad de recuperación.
Eliocel, Airvex,Bultex, etc.. son todo H.R. con distintas densidades y perforaciones.
Personalmente se lo aconsejo con acogida de  viscoelástica en el acolchado por las dos caras, saludos 
19/10/2009
Usuario
Pero, ¿es bueno para la espalda?, ¿tendré que cambiarlo en 2 años porque se deformará?.¿ cuáles son los aspectos negativos de este tipo de colchones?.
20/10/2009
ruth2009, experto respondiendo en Muebles
Experto

Hola ruth, es un núcleo adecuado para la espalda y cuerpo. La vida útil estará sobre los 8/10 años, a partir de este tiempo es aconsejable cambiar al colchón por higiene y por la degradación de los materiales.
No tiene aspectos negativos de momento, están dando buenos resultados.
Saludos
28/10/2009
Usuario
Gracias por su rapidez
Enlaces patrocinados