¿Pino macizo o melamina?

Estoy mirando opciones para que me hagan un armario a medida. Casi todas las tiendas hacen el interior en melamina y las puertas en chapado de pino. He pedido muchos presupuestos y he encontrado alguna tienda que los hacen en pino macizo, un poco más caro, pero tampoco demasiado.
Me han comentado que el pino macizo no es muy bueno (mejor roble o haya, pero ahí si que se sube el precio), que es muy blando y se puede hinchar, curvar... Y que por eso mejor melamina (por lo menos para el interior) que es más resistente... ¿Qué me podéis recomendar al respecto?
Gracias y un saludo.
{"lat":40.178873314347,"lng":-3.515625}

2 respuestas

Respuesta
¿Cómo estás? Espero que estés bien.
Bueno quien te haya dicho eso estaba en lo cierto. El pino en general, no es una buena madera para muebles que puedan ser sometidos a humedades. Efectivamente maderas como el roble, la caoba, la haya, el algarrobo, etc, son maderas más resistentes a la humedad. La melamina está compuesta de productos resinosos y plastificados. Es muy efectiva contra la humedad y el deterioro, y puede favorecerte en ese aspecto. Si tuviera que elegir elegiría sin dudas la melamina, otra alternativa similar, pero más resistente aún es la Fórmica. Visualmente es similar, aunque te resistirá mejor aún que la melamina el desgaste natural que pueda tener la superficie debido a los roces, ralladuras, etc.
Espero haberte sido de ayuda. Cualquier duda que tengas solo preguntame... Hasta pronto.
Gracias, la verdad es que es para un armario de un dormitorio... en un piso... no creo que tenga problemas de humedades pero contraste frio-calor quizás si (invierno-calefacción)... ésto le puede afectar ¿?. Un saludo
No debería tener problemas por los cambios de temperatura, exceptuando que el calefactor u objeto calórico esté demasiado cerca del mismo, a menos de 30 cm, lo que no creo que sea el caso. Entonces por lo que me dices una melamina sería suficiente. Te quedará un buen resultado. Espero haber evacuado tu duda al respecto. Ya sabes, cualquier consulta sobre esto u otro tema, solo preguntame y te ayudaré en lo que pueda. Hasta pronto y mucha suerte!
Gracias. La gran duda era sobre los problemas de la madera maciza de pino. Creo que si el precio es parecido, optaré por ésta opción. Siempre podré aprovecharla para otras cosas (pintarla, hacer una mesa, etc...) el día que quite el armario. Un saludo.
Respuesta

La melamina y mdf contienen formaldehido, BPA's y Ftalatos, la única opción correcta es madera natural con acabados base agua, es cierto la madera tiene vetas y nudos, pero no es cancerígena ni mutagenica, además esta demostrado que de los 0 a 6 años los niños son más susceptibles a estas sustancias, juguetes y mobiliario de madera son 100 veces mejor, no expongas a tus hijos.