Color de paredes para mueble blanco

Voy a poner el salón y el mueble que he elegido es blanco con algunos detalles negros. Y había pensado pintar en tonos naranja. Veo en todos lados que el color que se elige para detrás del mueble suelen ser tonos grises oscuros, pero ese tono a mi no me va y si lo pinto blanco se puede comer el mueble.
¿Cómo quedaría en naranja? Es que había pensado poner el sofá en la pared de enfrente en naranja, y una alfombra naranja, pero entonces, ¿cómo pinto la pared de enfrente si el sofá es naranja? No lo voy a pintar también naranja porque si no, no destacaría el sofá. Mi propuesta es la siguiente: ¿Puedo pintar en un color gris-tierra la pared del mueble y la pared del sofá en naranja? ¿Cómo combino los colores?

2 Respuestas

Respuesta
Generalmente se pone gris por falta de imaginación: blanco y negro mezclados = gris-gris.
Si el mueble es todo blanco puedes atreverte con cualquier color. El piedra te quedará bien.
El resto de paredes lo puedes poner bermellón. Es un rojo anaranjado, que te combinará con el sofá naranja. No te aconsejo la pared naranja-naranja, porque el sofá se verá camuflado. Con el bermellón, ambas piezas destacarán.
Toni9
Lo del bermellón es buena idea. No lo había pensado. Gracias. Sólo que la cocina, que está justo al lado (aunque no es cocina americana) es color rojo ferrari, y como el rojo es mi color preferido no quiero que digan que lo pongo todo rojo. ¿Y si pongo el sofá en negro?
Si pones el sofá negro, entonces puedes pintar la pared de naranja intenso.
Respuesta
El naranja es un color que llena mucho cualquier estancia. Aunque si te gusta, te propongo una idea: Pinta, como dices, la pared del mueble, en el gris que te gusta, a mi me parece bien, porque así NO contrastará tanto con el naranja. Pinta también la pared del sofá. Y luego, saca el tono del sofá, y pinta las paredes cortas, y los salientes,(pilares, correas... etc) Creo que con esta combinación te quedará una estancia acogedora, atrevida, elegante, y no te cansará la vista.