Desarmar muebles de cocina

Me han regalado los muebles de una cocina ya que por reformas los van a cambiar.
Se ven bien y a mi me resultarían de gran utilidad. Lo que no se es si es posible desarmarlos por módulos y volver a encajarlos con otra distribución. La encimera no la tengo en cuenta ya que tendré que comprar una nueva.

1 Respuesta

Respuesta
Si esta es a base de módulos no hay problema (las de hace 30 años eran de obra, una estructura de madera con puertas).
Te explico como desmontar y montar una cocina:
Quita los zócalos, van a presión, tira de ellos hacia fuera.
Retira todas las cornisas.
Quita la encimera (desconecta fregadero, grifo y vitro, saca el horno).
Empecemos por abajo, todos los muebles están unidos entre si mediante tornillos, buscalos y sácalos. Veras que los muebles salen fácilmente. Si alguno no sale es posible que algún tornillo lo tape la bisagra o un estante.
Ahora los de arriba, también están unidos, aquí ves un por uno. Empieza por un extremo, comprueba que ya lo has desenganchado del de al lado. Aquí hay 2 opciones, la 1º, seguramente si tiras de el un poco hacia arriba debería salir (los colgadores son unas chapas, sistema tipo alcayata) o que el mueble este atornillado directamente a la pared, entonces saca el tornillo que estará dentro del armario, mejor con ayuda.
Y ya esta.
Si tienes más dudas o alguna en concreto dime y te ayudo.