Acabados para el DM

Me llamo (xxxxxx) y soy un estudiante de diseño que esta realizando un trabajo sobre un mueble auxiliar. Mi pregunta es que tipo de acabados puedo darle a la madera DM y si me pudien indicar los pasos a seguir para la realización estaría muy agradecido. En un principio me gustaría que tomase una tonalidad oscura y que el resultado final tuviese un brillo satinado.

1 Respuesta

Respuesta
Lamentablemente el DM es una madera muy agradecida para trabajar pero el único acabado que se le puede aplicar (después de ensamblar el mueble) es lacado.
Cualquier barniz que le apliques seguirá viéndose acabado DM (color cartón).
Otra cosa es que escojas un material con cuerpo de DM, como puede ser el polilaminado, cuyo exterior es una capa de PVC encolada mediante termofusión, y esta va ya con colores o imitando maderas.