Mueble salón lacado alto brillo

He visto un mueble para el salón de la casa ARC (es portuguesa). El tema en cuestión es que práctivamente el 100 % del mueble tiene un acabado en alto brillo (a elegir entre el color blanco o negro). No se que resultado da este material, me da la impresión que se va a rrallar con mucha facilidad.
Me gustaría que me aconsejarais ya que el mueble no es báratro precisamente.
¿Cuál es más resistente al paso del tiempo, el blanco o el negro?
1 saludo.

2 respuestas

Respuesta
. Antes de decidirte por la laca de Ars pregunta si es laca piano. Si no es laca piano, seguramente el precio es un tanto elevado por la calidad de acabado que ofrecen.
Respecto al color, es más sufrido el negro. Si hay una raya, el negro se disimula fácilmente. En cambio en el blanco siempre verás una rayada negra.
Ánimo!
Muchas gracias por contestar. Preguuntaré si es laca piano o no. Os daría la referencia del mueble, pero en la página web no sale. Sí puedo decir que el de la exposición tenía marcas evidentes, aunque el vendedor decía que se debía al mal uso que se le había dado de una feria a otra.
Esta es la web del fabricante por si sirve de algo
http://www.arc.pt/entrada.php
El tema de las marcas en una exposición es claro: la gente deja bolsos y paquetes donde le va bien. Sería de buena educación que antes preguntaran dónde apoyar las cosas.
El tema de las rayadas dependerá del trato que tú les des al mueble.
He visitado la web que me has dicho. La verdad es que por una foto, es difícil determinar si es laca piano o no. Te mando una web. La primera foto (fila 1 y fila2) es laca piano.
Toni9
OK. Ya he mirado la web, y tampoco veo claro por la foto si es el mismo tipo de lacado, aunque me da a mi que no es laca piano. Ya os contaré en que ha quedado la cosa, pero no estoy muy convencido, ya que los las rayadas que presenta el mueble no son en zonas de apoyar nada, sino en el frente.
   EL mueble no es modular, es compacto, yo lo asemejaría al marco de una foto. Tiene el hueco en medio para la tele, y todo el reborde son puertas y cajones en lacado de alto brillo (sin tiradores las puertas). El lateral del mueble y el marco del centro es en madera nogal.
A través de una foto es muy difícil distinguir si es laca piano o no. Hoy en día todas las fotos están retocadas.
Si te "da miedo" la laca, elige madera. Se ven menos las rayadas.
Si te gusta la laca y quieres calidad, busca una marca de laca piano. Por ejemplo, Añon Querol.
Respuesta
Un mueble lacado en alto brillo es muy parecido, en resistencia, a un cristal. Si arrastras un vaso posiblemente lo rayes. Con un golpe puede saltar, antes o después según la calidad del lacado, si dices que es un mueble caro debe aguantar mejor. Yo trabajo con fábricas que le dan a su muebles hasta 7 manos de laca, son muebles muy resistentes, pero se pueden rayar. El color no es decisivo para la resistencia, el negro tendrás que limpiarlo más, solo eso.