¿Elegir un colchón?, dificilísimo!

Es complicadísimo pedir información en distintos sitios para poder comprar un colchón, ya no solo por comparar precios sino por comparar calidades. Después de interesarme un poco por conocer el mundo de los colchones para comprar varios que necesito, he decidido comprar un Pikolin de muelles con revestimiento de látex. A cada tienda que voy me hablan de modelos distintos y ninguno de ellos está recogido en el catálogo oficial de Pikolin. Después de probarlos y escuchar las características técnicas de cada uno de ellos, no consigo encontrarlos en ningún sitio para poder comparar características en un documento. Entiendo todos los intereses que hay en cualquier mercado, pero el hecho de fabricar modelos con distintos nombres para que ciertas tiendas tengan la exclusivad, solo va en perjuicio del comprador. Concretamente me gustaría saber si me puede dar información del modelo Mulhacen de Pikolin fabricado para las tiendas Circulo y el otro modelo es el Tango, también de Pikolin y si es posible indicarme cual le parece de mejor calidad.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente puede usted encontrar en el mercado el mismo colchón con diferentes nombres. En este sentido la mejor opción para saber que colchón estamos comprando es fijarse en las referencias dadas por el fabricante y sobre todo en las características del colchón.
Si se decanta por un colchón de muelles combinado con látex, le recomiendo el modelo Milenium o el Podium de Pikolin, estos dos modelos están compuesto por el sistema de muelles Normablock (exclusivo de Pikolin) el más resistente del mercado, combinado con látex.
Estos dos colchones los puede usted encontrar en La Tienda Home, pero en el caso de Milenium colchón Milenium aparece con el nombre de Magnus. No obstante le adjunto un enlace donde si accede podrá verificar las referencias y nombres de los modelos de Pikolin:
http://www.latiendahome.com/condiciones-generales.html?ddcddc1
Por otro lado le adjunto también que otro enlace donde obtendrá la información sobre los modelos que le indico anteriormente:
http://www.latiendahome.com/9-colchones-muelles-latex-visco.html?ddcddc1
Por último y referente a los colchones que indica en su consulta, informarle que el modelo Tango es equivalente el Podium, sin embargo el modelo Mulhacen no tengo constancia de que Pikolin esté fabricando ningún colchón con este nombre.
Muchas gracias, su respuesta ha sido clarificadora. Solo una cosa más antes de finalizar. Me han dicho en una tienda que a Pikolin le quedan, como se suele decir, dos telediarios, es decir que está próximo a desaparecer. ¿Tiene alguna noticia de esto?
Gracias.
Referente a su comentario, indicarle que Pikolin es una de las primeras marcas españolas, llevando en el mercado más de seis décadas. Además incluye en su cartera un amplio abanico de clientes.
Por otra parte, puede usted comprobar que Pikolin acaba de lanzar una campaña para fomentar la salud acústica entre los españoles.