Reparar mueble mejicano

Me gustaría reparar unos muebles mejicanos que tengo en casa. Se trata de una madera blanda, que por roce de las hebillas de las botas de los niños. Me gustaría saber si existe una cera o algo similar que tape los roces y cómo darles el mismo color.

1 respuesta

Respuesta
Hay unas ceras duras que se calientan)) con el mechero y se deja caer una gota sobre las hendidura y se deja secar, luego una vez que haya endurecido se quita el sobrante con una cuchilla o formón y listo. Por la parte de mueble que comentas (parte baja)con eso tienes suficiente, si por el contrario fuese una parte más visible y donde tenga más roce (tapas, parte altas)habría que echarle madera liquida que la venden de todos los colores y una vez que seque es mucho más duro que la cera(inconveniente que hay que tener más cuidado al aplicarla para que no exceda mucho sobrante para que manche el resto del mueble, VENTAJAS que una vez seca se puede lijar y darle el color deseado si no se encuentra el color del mueble )si no la encuentras del mismo color compra un pelín más oscura y así te quedara como un nudo ese tipo de mueble suelen tener muchos