Hueco lavavajillas integrable

Para instalar el lavavajillas integrable tenemos un hueco de 91 cm de alto, siendo de rodapié solamente 10. Por la forma de abrir de este tipo de lavavajillas nos han dicho que igual hay que rebajar el rodapié. Además, como quedaría un hueco desde la parte superior del lavavajillas hasta la encimera, nos dicen que al abrir podría volcar. ¿Se podría poner una tabla para rellenar ese hueco?
¿Crees qué así se podría evitar rebajar el rodapié?
Por si lo necesitas, el modelo de lavavajillas que tenemos en mente es el 75011ViL de AEG.

1 respuesta

Respuesta
Pues el lavavajillas tiene que ir tocando la encimera, para ello mediante las patas regulables subirlo hasta arriba del todo, y seguramente el los costados al borde de la puerta por dentro lleve unos encajes para atornillarlo a los muebles laterales, quedando fijo.
Después, una vez instalada la puerta integrable correctamente, hay que presentar el rodapié, y casi seguro (99,9%) tendrás que hacerle un rebaje para darle paso a la puerta, cuanto más apures mejor (que quede como mucho entre la puerta y el zócalo 2mm).
Lamentablemente este agujero si la cocina es muy grande o el lavavajillas esta justamente enfrente de la puerta, de lejos si que se ve, pero si el corte lo haces bien recto, y encima canteas bien el recorte para que no se vea el aglomerado queda bien.