Mantenimiento sofá

Hace poco días soy propietario de un sofá marca ARDÍ COLECCIÓN modelo ÁREA rinconero de 3 x 2 metros acabado polipiel ( buena ) en color blanco blanco.
El sofá es precioso pero quisiera saber como debo cuidarlo ya que lo desconozco y también que me dijas que tipo de manchas son las que no sale para poder evitarlas en la medida de lo posibles.

2 respuestas

Respuesta
Siento decirte que a mi criterio no hay polipiel buena, la polipiel es polipiel en distintos gramajes.
El gran problema es que es preciso conocer el fabricante de la polipiel así como el moldeo de la misma, ya que cada uno tiene sus diferentes criterios a limpiar en función de la composición.
Generalmente, lo normal, es que el fabricante del sofá, adjunte un libro deinstrucciones y mantenimiento con el sofá, dónde indican, en función del revestimiento, sus métodos de limpieza. También las tiendas suelen recomendarlo.
Para poder darte una información fiable y que no dañe tu tejido, necesito saber quién fabrico y el moldeo de tu polipiel.
Con estos datos, podréa ayudarte 100%.
Respuesta

Como bien te indica springhome sería interesante conocer las características técnicas del material, aún con todo, las manchas debidas al roce del uso normal (ennegrecimiento) puedes limpiarlas con un trapo de algodón húmedo en primera instancia, si no desaparecieran, aplica al método anterior un poco de jabón neutro, no uses lavavajillas ni productos de limpieza que podrían marcar el material de por vida.

En una mancha accidental, lo primero es retirarla evitando frote para luego aplicar el método universal que te he comentado antes, para el resto de manchas o si no consigues sacarlas de primera, en este enlace procuro una información más detallada sobre el asunto.

Y para terminar, y no menos importante, antes de lanzarte a la piscina debes cerciorarte aplicando la solución en un sitio oculto a la vista, para ver como responde el material antes de que que dejes huella en las partes visibles, sólo me queda recordarte que el mejor quitamanchas de toda la vida es la cautela ;)

En cuanto al mantenimiento es bastante generalizado, mantenlo alejado de la luz directa del sol y fuentes de calor, con esto y acomodando los almohadones de vez en cuando junto a un aspirado, tendrás la rinconera en perfecto estado de revista ;)

Bueno.