Quitar la sosa de un mueble de madera

Hola experto, he limpiado un mueble con sosa para salvarlo de la carcoma, y esta echando algo blanco, como hago para pintarlo . Gracias por ayudarme

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero será lijar muy suavemente toda la superficie del mueble para que quede uniforme. Posteriormente debe prepararse la superficie con un "barniz" para que posteriormente pueda pintarse encima con pintura especial para madera. En la tienda te informarán sobre los materiales específicos para preparar y pintar el mueble.
GRacias experto por tu aclaración pero me quedo con dudas, mira es que la madera esta echando algo así como sodio de adentro y todo el exterior de la madera es blanco, las piezas de madera por ejemplo son aperos de labranza, ya sabes madera antigua y porosa, hay dos trillos y varias cubas de vino, entre otras cosas. Eso si la mayoría de carcomas han muerto. ¿Qué hago para evitar que deje de echar o termine de echar eso blanco de la sosa para pintarlo?
Gracias
Deberías esperar a que "supurara" todo el polvo blanco antes de empezar a barnizar. De todos modos, yo pediría una segunsa opinión en la tienda donde adquieras el tratamiento de la madera. A veces hay productos nuevos más eficientes y ecológicos.