Quitar aceite de teca de puerta

Me gustaría que me ayudes, quiero quitar el aceite de teca que le echamos a la puerta interior en un piso que nunca esta expuesto al sol, lo que pasa es que no luce la puerta esta como envejecida y no tiene un color bonito, ¿quisiera darle algo de barniz y encima de la teca no puedo verdad?

1 Respuesta

Respuesta
No necesitas quitar el aceite, pues es un protector de maderas y que se emplea como base para esmaltes y barnices, luego puedes embellecer tu puerta sin retirar el aceite. Si, procura limpiar muy bien la puerta de polvo y residuos grasos, puedes además limpiarla con el mismo solvente del barniz a aplicar. Cualquier duda a tus ordenes.
Si no lo haces la pregunta me permanece abierta y ocupa espacio, de modo que a pocos puedo ayudar
hOLA experto, entonces para entenderlo mejor me dices que lo limpie nada más, ¿no lijar las puertas? Lo que pasa que olvide comentarte quesobre la teca le dimos cera y ha quedado con huellas; Pienso que la única manera de verlas mejor es barnizandolas, por favor aclarame que pasos de no seguir para que me quede bien.
uN SALUDO
Ahora si debes limpiar, tienes dos motivos para limpiar
A esta disparejo y no te gusta
B el barniz no tomara sobre la cera.
Entonces limpiar muy bien, quitar toda la cera luego eliminar residuos con solvente del barniz y solo cuando te sientas seguro de su pulcritud, aplicar barniz, sugiero transparente sin color, si quieres algún color especial, aplicar antes del barniz. Cuando no hay experiencia el barniz con color queda mal terminado, siempre se nota disparejo.
Que te quede biiiennnn, alguna duda, aquí estaré
Gracias Experto, ya voy entendiendo como va esto, ¿pero solo me queda una pregunta como quito la cera? Porque con un trapo húmedo no sale por nada y claro este es el primer paso, soy chica y me gustaría hacerlo bien y dejar las puertas como nuevas.
Saludos
Bien
Hagámoslo juntos, paso a paso
Primero, quitaremos la cera, como eres chica conoces un elemento de la cocina, que en chile llamamos virutilla, para los trastos las ollas si
Correcto, con este elemento la limpiaras en su toralidad, cuando la consideres lista, harás lo mismo pero ahora agregaras un solvente del barniz para que arrastre los últimos residuos y terminados con paño húmedo en solvente.
Luego barnizar o teñir (si quieres algún colorespecial) y barnizar
que nos quede fabulosa y aquí estaré.