Tipos de muebles de cocina

Voy a intentar amueblar la cocina y no tengo mucha idea de los tipos de materiales que existen. Por lo que me han comentado hay tres: fórmica, pvc y tablero marino. Lo que me interesa saber es cual de ellos es el mejor y cuales son las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos en el uso cotidiano.
Muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Ok, resumiendo los más habituales:
Formica: puerta lisa de aglomerado recubierto de una capa de fórmica lisa. Económica,, fácil de limpiar y muchos diseños y colores para elegir. Le puedes poner los cantos de aluminio
PVC o polilaminado: puerta de DM recubierta de una capa de pvc, también fácil de limpiar. Gran variedad de formas (biseles, molduras...) en cualquier color de la gama de pvc de la marca en cuestión. Aguanta bien la humedad pero si son de mala calidad con el calor se puede despegar el pvc.
Tablero marino : puerta devarias capas de madera cruzando las vetas para evitar el alabeo de la madera (que se doble, vamos). Muy bonita pero como es de madera barnizada con el tiempo oscurecen un poco, y el barniz es delicado a los arañazos, aunque la puerta en si es para toda la vida.
Laca: puerta de DM lacada (pintada) en cualquier color de la carta RAL. Se le puede dar también cualquier forma.