Comparativa colchones muelles y látex

He estado viendo en una tienda de Madrid (Colchonerías Paco, c/Francos Rodríguez) un par de colchones de muelles con látex (de 1,35 x 90)
Yo, particularmente, no tengo ningún problema de espalda y suelo dormir bastante bien en uno de muelles, así que en primer lugar, quería saber si un colchón de este tipo piensas que se podría adaptar a mis características (1,85m, 80kg).
En segundo lugar, quería saber el somier preferible para este tipo de colchones (he visto un par de ellos laminados, uno con láminas anchas y otro con láminas más estrechas).
Por último, los 2 colchones que he visto en esta tienda son:
- Un colchón Flex de muelles y látex
- Un colchón de fabricación propia de la tienda (Alpino, creo que se llama), también de muelles y látex, pero según el dependiente de la tienda, con más látex que el primero
Me gustaría que me aconsejarais sobre estos 3 aspectos, e incluso si conoces algún otro colchón que, sin ser excesivamente caro, pudiera venirle bien a mis características.

3 Respuestas

Respuesta
Un colchón de muelles con látex no es mucha diferencia de un colchón de muelles tradicional, simplemente al añadirle la cada de látex se le da un poco más de suavidad y adaptabilidad, se mejora la duración (al ser más elástico y duradero el látex que una capa de fibra o espuma por ejemplo) y también se le hace un poco más higiénico, al ser el látex una barrera antiácaros. No se exactamente el modelo de Flex que habrá visto, porque hay más de uno con muelles + látex en Flex, si que siempre recomendar primeras marcas al elegir un colchón, por ejemplo en muelle los mejores sistemas son los de Flex y Pikolin, incluso el modelo que más látex tiene es un modelo de Pikolin, el Clave o Milenium que lleva 4 cm de látex a cada cara del colchón, pero la mayoría de modelos llevan 1,5 - 2 cm aproximadamente. Con buena relación de calidad precio hay modelos como el Pikolin Trevi o Podium, o el Flex LTX, aunque los hay más sencillos y más superiores estos para mi serian las buenas calidades en muelles con látex sin subir mucho de precio. Es una buena elección, repito que es mejorar un buen colchón de muelles. Te invito a que pidas presupuesto a través de [url|mailto:[email protected]][email protected][/url]
Si después de probarlos te surgen más dudas puedes enviarme otro correo.Encantado de ayudarle.   El Asesor[url|http://www.colchoneria.net/]WWW.COLCHONERIA.NET[/url]
Respuesta
En primer lugar, informarle que existe un amplio mercado de
colchones de muelles combinados con látex y viscoelástico con la finalidad de
ofrecer mayor adaptación y confort. Si se decanta por un modelo de muelles le
recomiendo el sistema de muelles Normablock debido a que es el más resistente
del mercado.
En segundo lugar, indicarle que una muy buena elección
dentro de esta gama (muelles combinados) es el modelo Magatech de Pikolin
(Fabricado en exclusiva para La Tienda Home),
este modelo tiene las mismas características que el Perfection de Pikolin (tope
de gama) pero con una muy buena relación calidad precio, incluye el sistema
Normablock combinado con 2cm de viscoelástico + 2,5cm de látex por ambos lados,
aportando estos materiales mayor confort y adaptabilidad.
Otra opción, sería el modelo Milenium de Pikolin, incorpora
el sistema Normablock con 7cm de látex. Ambos modelos ofrecen independencia de
lechos, refuerzo lumbar y lateral.
A continuación le adjunto unos enlaces donde podrá acceder a
las fichas técnicas de estos colchones y ver las características, medidas y
precios disponibles:
[url|http://www.latiendahome.com/34_colchones-de-muelles/276_colchones-pack-magatech-almohadas.html?ddcddc1]http://www.latiendahome.com/34_colchones-de-muelles/276_colchones-pack-magatech-almohadas.html?ddcddc1[/url]
[url|http://www.latiendahome.com/34_colchones-de-muelles/117_colchones-pikolin-milenium-almohadas-regalo.html?ddcddc1]http://www.latiendahome.com/34_colchones-de-muelles/117_colchones-pikolin-milenium-almohadas-regalo.html?ddcddc1[/url]
Espero que mi
Información haya aclarado sus dudas, no obstante para cualquier otra consulta
me puede enviar un nuevo correo.
Respuesta
Entre los 2 colchones que indicas, lo tengo claro, el modelo deFlex tiene más tecnología en su fabricación y pertenece a una marca consolidada que no desparece mañana.
Si leva más látex uno que otro, tendrá que darte la ficha técnica donde se explica esto, si no te la da, malo, malo...
En cuanto a la base, me decantaría por una tapizada, ya que los muelles trabajan de forma más efectiva, aprovechando al 100% su capacidad.
Probaría también con el modelo Bilatex de Servisueños, con una buena relación calidad-precio