¿QUÉ clase DE COLCHÓN COMPRAR?

Hola buenas, no sé qué clase de colchón comprar para una cama nido de dos camas, una sobre otra, la cama es de niño de 10 años y el colchón es para la cama superior, no sé si poner colchón duro o blando, ya que esa cama no tiene somier al ser de arriba, tiene tabla, y si pongo un colchón duro puede que el niño estaría incómodo al tener tabla en vez de somier.
Gracias
Respuesta
En primer lugar, hoy en día para niños en edad de crecimiento se recomienda un colchón firme, para el buen desarrollo de la columna, pero a la vez adaptable para los músculos, articulaciones y aumentar el confort.
Como primera opción puede elegir un colchón de muelles, que le aporte la firmeza necesaria, pero combinado con acolchados especiales que incluyan látex o/y visco para que no le presione la espalda, en este caso yo le aconsejaría el modelo Magatech (de pikolin) exclusivo de La Tienda Home.
Por otra parte si desea una firmeza media y también muy recomendable para niños, un modelo viscoelástico, como por ejemplo el Memory Tech, donde obtendrá la firmeza necesaria con mucha más adaptabilidad.
Si desea una amplia información acerca de estos productos, le adjunto unas direcciones que deberá copiar en la barra de su navegador y mediante la cual accederá a la ficha técnica, donde podrá ver los precios en todas las medidas disponibles.
http://www.latiendahome.com/34_colchones-de-muelles/276_colchones-pack-magatech-almohadas.html?ddcddc1
http://www.latiendahome.com/31_colchones-viscoelasticos/225_colchones-pack-viscoelastico-memory-tech.html?ddcddc1