|
Tienes razon hay en general 2 tipos de muelles ensacados, unos los mas habituales tienen un mayor peso y el colchon solamente puede ponerse sobre base pues necesitan que todo el muelle estea apoyado, el otro sistema tiene muchisimo menos peso e incluso se puede doblar,y ponerlo sobre somier como diferenciarlos?, dificil sin verlos pero muy facil preguntando en el comercio si el colchon se puede doblar, si te dicen que no son de los mas comunes y de mayor peso. Sobre lo que llamas refuerzo no es tal y hay que distinguir si esta solamente acolchado entonces como mucho solo tiene 1 cm o si es mixto es decir si tiene mas de 3cm de latex o visco, si es solamente el acolchado me daria exactamente igual pues no es mejor que una espuma, en cambie si tiene mas de 3 cm yo me decantaria por el latex siempre que fuese natural 100%. sobre si es mejor la base tapizada o el somier dependen mucho del colchon pues hay colchones que no admiten bases y otros que no admiten somier, pero por general por higiene siempre es mejor el somier, pero como te dije depende mucho del colchon y de los tipos de muelles como te indique anteriormente. espero haberte contestado, Saludos
|