Muebles para niños

Os agradecería opinión sobre si son más adecuados los muebles de aglomerado laminados, o los de madera maciza para una habitación dormitorio para dos niños de 2 y 5 años bastante revoltosos.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando dices muebles macizos, imagino que son macizos de pino. El pino es resistente, no se van a romper los muebles, pero al mismo tiempo es blando; los golpes que le den se quedarán marcados. Los de aglomerado chapado (ya sea en madera o melamina) son menos sensibles a los golpes, pero los hay buenos y malos. Para distinguirlos, fíjate en los gruesos de tapas y estantes (los más gruesos aguantarán mejor el peso), y en como abren y cierran los cajones y puertas. Para niños traviesos te aconsejaría un laminado (de los bien hechos), porque dentro de unos años se lo cambiarás otra vez de todas formas, y el mueble llegará con menos cicatrices a ese momento que si es de pino, y además te saldrá mejor de precio.