Inicio > Muebles > topdescanso > colchon y somier para niños

colchon y somier para niños

Experto:
Usuario:
Fecha: 16/02/2007
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Muebles
14/02/2007
rtriaja, usuario preguntando en Muebles
Usuario
Tengo que comprar un somier y un colchon para un niño de 6 años. Hace poco cambié le mío por uno de viscolastico(Termal de Pikolin) y estoy encantada, así que pensé en ponerle un viscolastico también a él. LLamé a latiendahome y me dijeron que si le ponía un viscolástico dbía ser el más rígido (Memory Top) y con base tapizada, por que los niños deben dormir sobre superficies rígidas o sino impediríamos su crecimiento, que se realiza por la noche. Totalmente prohibido el latex según su criterio y el viscolástico sobre somier de lamas, por que les haría como un molde que impediría su crecimiento. Sin embargo en los catálogos de IKEA recomiendan el latex para los más pequeños y en otros catálogos de colchones recomiendan los colchones de menor rigidez para los niños, tanto en muelles, comoe n otros materiales. Que es lo que me creo???.
14/02/2007
rtriaja, experto respondiendo en Muebles
Experto
Estimada rtriaja:

Me comentas que quieres comprarle un colchón a un niño de 6 años y que cada sitio te recomienda una cosa.

Lo que tienes que tener en cuenta es que si tu estas cómoda, el también lo va a estar, por lo que realmente puedes ponerle cualquier tipo de material, ya sea látex, viscolastico o muelles, si no fuese de esta forma, no permitirían la fabricarían de colchones para bebes en estos materiales.

La diferencia entre poner cualquier colchón sobre somier de láminas o base tapizada es la rigidez obtenida, pues con el somier, el colchón tendrá un poco mas de elasticidad por lo que será un poquitin más suave y con una base tapizada obtendremos mayor rigidez es decir el colchón será mas duro, no por ello el niño crecerá mas o dejara de crecer.

Con los colchones de látex, ya sean para niño o adulto, tienes que tener más cuidado, pues necesitan una correcta transpiración y ventilación. Para evitar que les salga moho y humedad siempre tienen que ir sobre somieres de laminas de haya y deben voltearse de pies a cabeza y de abajo a arriba cada 3 meses mas o menos. Al ser para un niño, te recomendaría que lo protegieses con un protector especial para látex, así evitarías que si el niño esta enfermo y vomita o sin querer orina, te estropee el colchón.

En www.tiendarelax.com puedes encontrar el modelo de protector Aire, que esta formulado especialmente para los colchones de látex, ya que permite una correcta aireación y transpiración a la vez que evita que calen los líquidos. Este protector es lavable hasta 95º, no hace ruido, no se mueve, y lo mas importante?no transmite calor. Aunque el protector Aire es especial para látex, la gente lo utiliza indistintamente para cualquier tipo de colchón, latex, viscolastico, muelles, combinados?.etc, ya que sus características y resultados son muy buenos.

En referente a los viscolasticos que se suelen adaptar por calor y presión (es decir, por el peso del cuerpo y el calor corporal desprendido), piensa que un niño no pesa lo mismo que un adulto, tal vez por este motivo te han recomendado este otro modelo, pues el niño no va a notar tanto la diferencia entre el colchón que tu tienes y otro con menor cantidad de viscolsastico, pues su peso y masa corporal es menor que la de un adulto y no llegan a hundirse tanto en el colchón.

Las recomendaciones que se dan hoy en día por médicos, instituciones, estudios y delegaciones, es que debemos descansar sobre una base con la suficiente firmeza para alinearnos la estructura ósea pero con la suficiente adaptabilidad para que todos los puntos del cuerpo queden apoyados sobre el colchón en cualquier postura que durmamos.

Por ultimo comentarte que en www.tiendarelax.com puedes encontrar distintos modelos de colchones viscolasticos, látex, eliocel y combinados, con mayor o menor firmeza según el gusto y necesidades de cada persona, a precios muy competitivos.

Espero que mi información te sirva de ayuda y no dudes en preguntarme cualquier otra cosa.

Un saludo

Topdescanso.
16/02/2007
rtriaja, usuario preguntando en Muebles
Usuario
Muchas gracias, me ha servido el consejo.
Más opciones
Enlaces patrocinados