Tres opciones colchón látex

Estoy indecisa entre tres colchones de látex de 90x190
- Modelo Silly de proAKtiv
- Modelo Dima Practic de Dimaflex
- Modelo QUE de Lattoflex
¿Cuál de ellos es de mejor calidad? Voy a utilizarlo yo misma durante unos meses (peso 62kg)y después tengo previsto que pase a mi hijo de 3 años.

1 respuesta

Respuesta
Me comenta en su consulta que tiene pensado adquirir un colchón de látex para utilizarlo durante un tiempo y posteriormente lo utilizará su hijo de 3 años. Ha visto varios modelos y me pregunta mi opinión.
En primer lugar indicarle que el látex no es lo más recomendable para niños en edad de crecimiento, pues lo que necesitan es una firmeza media-alta que garantice una postura correcta de su espalda y una adaptación media para evitar posibles puntos de presión, de ese modo además el colchón se adaptará al cuerpo y no al revés.
Teniendo en cuenta estas características tiene dos alternativas posibles: escoger un colchón de muelles complementados con materiales de adaptación o bien un colchón viscoelástico de firmeza y adaptación medias. En el primer caso se situarían modelos como por ejemplo el Milenium o el Perfection de Pikolin; en el segundo caso los modelos Memory Luxe y Termal 20, estos últimos deberá combinarlos preferiblemente con una base tapizada para aportar más firmeza al conjunto.
Estos y otros modelos puede consultarlos en La Tienda Home a través de los enlaces que le facilito a continuación, y en los que encontrará la ficha técnica donde se detallan las características, precios y medidas disponibles de cada uno de ellos.
http://www.latiendahome.com/34_colchones-de-muelles/117_colchones-colchon-muelles-pikolin-milenium.html
http://www.latiendahome.com/34_colchones-de-muelles/168_colchones-colchon-muelles-pikolin-perfection.html
http://www.latiendahome.com/31_colchones-viscoelasticos/210_colchones-colchon-viscoelastico-memory-luxe.html
http://www.latiendahome.com/31_colchones-viscoelasticos/120_colchones-colchon-viscolastico-pikolin-termal-20.html
Entiendo.
En el caso que finalmente no utilice el colchón para el niño y ya le compraré otro de muelles más adelante y por lo tanto sólo lo utilice yo, ¿cuál de los tres que he comentado es el más recomendable?
Gracias otra vez.
El modelo de los comentados anteriormente que le puede resultar muy cómodo, gracias a la firmeza del muelle Normablock complementado con el látex y viscoelástico, es el Perfection, como tope de gama. Además este modelo al ser de Pikolin lo puede probar en cualquier tienda que trabajen gama alta para saber si será de su agrado.
Gracias, ¿pero de los tres que yo le digo no me podría asesorar?
Saludos.
En primer lugar comentarle que desconozco el modelo Silly y tampoco he encontrado información al respecto, por lo que no le puedo asesorar ya que para ello necesitaría saber las características técnicas del modelo concreto.
Por otro lado y según Dimaflex, sólo tiene expuestos dos modelos de colchones pero ninguno de ellos con el nombre que menciona usted.
Por último y respecto al modelo QUE debo informarle que no pertenece al catálogo oficial de Lattoflex, es posible que en el establecimiento donde lo ha visto le hayan cambiado el nombre para que el cliente no lo pueda comparar.
No obstante la marca Lattoflex me da mucha más confianza y es de mayor prestigio que las otras dos marcas que menciona.