Muebles de cocina..

Hola y muchas gracias de antemano, a ver te explico. Tengo un piso nuevo y quiero cambiar los muebles de la cocina, los quiero poner modernos y estoy exa un lio, no entiendo nada. Quisiera saber que es cada material y cual es mejor si el pvc, la fórmica o los chapados en madera, también he oído algo de polilaminados... No se, es que ya no se ni como quiero la cocina. Muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta
A ver, primero materiales:
PVC (POLILAMINADO) puerta con gran variedad de formas y colores, fáciles de limpiar. Calidad media, precio medio
FORMICA: puerta siempre recta con cantos redondeados a izq/der. mucha variedad de colores, buen precio (calidad relacion/precio muy bien)
Chapados en madera: puertas con una capa de madera natural, precio alto (bonitas para cocinas clásicas), pero delicadas y cambian de color según la luz que les de.
Formicas canteadas con canto de aluminio de 1,7MM, puerta muy bonita, moderna, resistente, su único inconveniente es el elevado precio.
Tipos de cajones:
Extracción parcial: suele ser el cajón básico, con laterales de chapa y base de madera. Barato pero con el tiempo se descuadran o rompen.
Extracción total: guías correderas muy estables, ademas les suelen incorporar un freno para que no den golpe. Caros, pero merece la pena invertir en estos accesorios.