Latex y canape

Me he comprado un colchón Lomonaco Nature y ahora estoy buscando un canapé. Me han dicho de todo. En una tienda me dijeron que tratándose de Lomonaco da igual que el canapé sea de láminas o de tapa plana. En otra tienda me ofrecieron un canapé Dorwin (de base plana), que según decían se diferencia de cualquier otro modelo en que tiene canales de respiración y pese a ser de tapa plana permite que el colchón se ventile. Me interesa saber lo siguiente: a) Si se puede utilizar un canapé de base plana con un colchón LoMonaco. B) Si el canapé modelo Dorwin efectivamente permite que el colchón Lomonaco Nature se mantenga ventilado. C) Si la ventilación es efectivamente importante, con qué frecuencia hay que voltear el colchón.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada lolagpts;
Me comentas que te has comprado un colchón de látex y que te ofrecen en una tienda un canapé para ponerlo.
Los colchones de látex necesitan una ventilación y aireación constante, pues derivan de un producto natural y en condiciones incorrectas les aparecen manchas de humedad y moho.
Es muy importante que se volteen de pies a cabeza y de arriba a abajo cada dos o tres meses, dependiendo un poco también de la humedad de la zona.
La ropa de cama o fundas protectoras, no debe ser nunca plastificadas, deben ser especiales para el látex, pues deben dejar que traspire.
Es conveniene que una vez a la semana, o cuando tengas tiempo, retires la ropa de cama y dejes que se ventile un rato.
Para cualquier colchón de látex lo idóneo es que descanse sobre un somier de laminas de haya, pues necesitan una ventilación y aireación adecuada.
Este somier puede ir sobre patas o estar puesto en un canapé como tapa.
En el mercado hay algunas marcas que recubren las laminas de los somieres con tela para que tengan mayor estética y evitar que entre el polvo, esto ocasiona que el colchón este un poco menos ventilado y que se deba voltear con mayor frecuencia para que se aireado correctamente.
En www.tiendarelax.com puedes encontrar fundas protectorais epeciales para tu colchón de látex, al igual que almohadas y somieres.