Decorar un salón

Hola, estoy decorando mi salón y necesito ayuda. El salón es rectangular de 3,5 por 5 metros. En una de las paredes pequeñas está un ventanal grande. En las paredes de 5 metros tengo un mueble bajo de 2,60 de largo pintado en blanco y enfrente un sofá de 4 plazas verde pistacho, todo eso está pegado a la pared del ventanal. Lo que queda del salón es donde quiero ubicar el comedor. Ya he comprado la mesa en Wengue con patas de metal y sillas también con patas de metal y tapizadas en blanco. Ahí vienen las dudas: De que color compro el aparador y la mesa de centro, ¿wengue o blanco? De que color puedo pintar la pared del comedor. La he pintado en un verde un poco más oscuro que el pistacho del sofá. ¿Crees qué quedaría mejor otro color? También quiero comprar dos puffs pequeños para aumentar la cantidad de asientos en el salón. ¿En qué color quedarían mejor? ¿Negro, blanco, otro color?
Ah, el suelo es de madera oscura, igual que la puerta (no sé decirte exactamente que madera es).
Sé que he hecho muchas preguntas, espero haber explicado bien el problema.
Muchas gracias,
Carla.

1 Respuesta

Respuesta
La mesa la pondría en wengue si puedes con algo metálico. El aparador blanco lacado brillo. Esto hará que todo quede en unidad cromática. La pared del mueble la pintaría en verde más clara, en tono manzana. Los pùff en colores ácidos prueba amarillo la deciracion, cuadrados, jarriones ... los pondría en naranja amarillo y/o verdes.
El color del suelo y las puertas es sapelly, pero con esto que hemos diseñao pasarán inadvertidos, te va dar mucha claridad y frescura.