Elección de colchón

Hola,
Necesito que me ayudes a elegir un colchón y un canapé para mi dormitorio. He pensado en unas dimensiones de 1,50 x 1,90.
Entre los colchones de látex y los viscoelásticos, ¿qué me recomiendas en cuanto a calidad, duración, higiene, ...? Actualmente tengo un colchón de muelles y creo que al principio se nota mucho la diferencia.
He oído que los de látex dan mucho calor en verano, pero no sé si es cierto.
Respecto al canapé, había pensado en uno en que se puedan guardar cosas dentro. ¿Me aconsejas uno abatible o uno que tenga cajones extraíbles? ¿Cuáles son más prácticos y dan mejor resultado?
Muchas gracias por tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Me comenta que desean cambiar de colchón pero tienen dudas a la hora de decidirse por un modelo.
En primer lugar, comentarle que la decisión entre el látex y el viscolástico
dependerá de sus preferencias en lo que a descanso se refiere. Si lo que
está buscando es adaptabilidad y firmeza intermedias, el material que cumple
estas características es el viscolástico. Por otro lado, si busca suavidad
tendrá que optar por el látex.
En segundo lugar informarle que un colchón viscoelástico o de látex, es un material que no produce ni frío ni calor, es decir, es su exacta adaptación la que, al no dejar huecos por donde circular el aire entre el cuerpo y el colchón, puede darle esa sensación de calor. Pero tiene que tener en cuenta que por eso estos colchones deben venir con tratamientos especiales para aislarnos del calor, como fibras atérmicas, tratamiento Dry Fast, algodón 100% etc.
Por último le aconsejaría el canapé abatible ya que proporciona mayor capacidad para su utilidad. Si entra en la página www.latiendahome.com podrá acceder a una información muy detallada de todos los productos por los que está interesado.