Patas somier Incama

Poseo un somier de láminas Incama sin patas, pues está sobre una bañera. Desearía consejo sobre cómo conseguir unas patas para dicho somier o cómo hacerlas yo mismo.
Este somier tiene un armazón todo de madera.

1 respuesta

Respuesta
Me comenta en su consulta que tiene un somier de láminas Incama colocado sobre una bañera y quisiera saber cómo o dónde conseguir unas patas.
En primer lugar me gustaría comentarle que he estado buscando información respecto al modelo citado y siento comunicarle que no he encontrado referencia alguna sobre él.
Sin embargo, puedo intentar orientarle modo para adquirir un juego de patas.
Lo primero, es saber el tipo de unión de que dispone su somier, si es mediante rosca o mediante abrazaderas.
Si la unión es mediante patas con rosca, a continuación hay que conocer la medida de la rosca; para ello lo mejor es comprar en una ferretería un tornillo de M4, M6, M8 y M10 (M=métrica), con los que comprobaremos la medida a la que corresponde. Una vez tengamos la medida de la rosca, podemos encontrar los juegos de patas en cualquier establecimiento del descanso, indicando únicamente la medida correspondiente. Por lo general, las medidas estándar de rosca suelen ser M4 o M6, aunque conviene comprobarlo.
Si la unión se realiza por abrazaderas, tendremos que conocer la medida del perfil del bastidor (¿3x3, 3x4,?), así como si es metálico o de madera. Con estos datos podemos acudir al establecimiento y solicitar un juego de patas de estas características.
Espero que mi información le haya sido útil, no obstante si le surge alguna duda más, me puede enviar un nuevo correo.