Muebles de cocina

Tengo una gran duda y no sé como resolverla. Tengo que poner una cocina nueva y he estado mirando presupuestos de muebles de cocina. En algunos sitios me han hablado de muebles de melanina, otros de muebles en PVC, otros de muebles de fórmica, ... Pero no tengo ni idea cuál puede ser mejor o peor. Tengo oído que los de melanina son de peor calidad que los de fórmica, y que estos últimos salen bastante buenos, ¿Tengo en la misma zona presupuestos de 9000? ¿Con muebles de fórmica y presupuestos de 6000? Con muebles de melanina. ¿Puede ser verdad esa diferencia? ¿Qué material me recomiendas coger?
Gracias por anticipado.

1 respuesta

Respuesta
La melamina por lo general ponen la puerta de 16mm de grosor, y en Formica suele ser 19mm.
La melamina es de muy baja calidad (para obras), así que coge Formica.
La diferencia de precio no tiene porque ser solo por la puerta, hay que mirar si el interior de los muebles son blancos o color madera, el modelo de bisagras, si los cajones son de extracción total con freno o simplemente dos bolitas de plásticos, si en las dos cocinas ponen costados, cornisas y portaluces...
Y por suupuesto que el diseño sea el mismo