Inicio > Casa y Jardín > dondescanso > nuevo !!!! colchon de latex sobre somier liso????

nuevo !!!! colchon de latex sobre somier liso????

Experto:
Usuario:
Fecha: 21/06/2006
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Casa y Jardín
19/06/2006
ivixix, usuario preguntando en Casa y Jardín
Usuario
Me acaban de informar de un colchon de flex modelo topacio que me comentan que se puede colocar sobre canape liso, eso si forrado, y no hace falta laminas.. me quiero comprar un latex natural pero me tenia que cambiar el canape y ahora encuentro esto.. lo he visto en tienda y en www.distar.es
20/06/2006
ivixix, experto respondiendo en Casa y Jardín
Experto
Hola, buenos días;

Me comenta que actualmente tiene una base tapizada y le han asegurado en una tienda que sí puede poner un colchón de látex sobre esta superficie, en concreto un modelo de Flex.

Debe saber que la máxima calidad en un colchón de látex es que éste sea siempre látex 100% natural ( y así debe venir por escrito, a ser posible que le muestren los certificados de autenticidad ) y los colchones de látex natural deben descansar obligatoriamente sobre somieres de láminas de madera ya que de lo contrario se estropearían no haciéndose cargo la garantía de los desperfectos.
Si el colchón de látex que le han recomendado puede descansar sobre una superficie no transpirable ( del tipo al que me comenta ), será porque no es látex natural, sino sintético ( de hecho Flex suele ofrecer látex sintético).

Si busca un colchón de látex de alta gama ( es decir, natural ) no es indispensable que busque una marca en concreto, sino más bien que le garanticen esta cualidad por escrito y le confirmo que también que en caso de elegir un colchón de estas características, deberá obligatoriamente cambiar la base que tiene por un somier de láminas.
En el caso de que no desease cambiar su soporte, entonces le recomiendo que se decida por un colchón viscolástico que aunque es sintético es de más calidad que un látex que no es natural.

Si entra en www.latiendahome.com podrá ver dentro de la categoría de colchones de látex diferentes artículos y comparativas que le explican las diferencias entre látex natural y látex sintético, así como las diferentes adaptaciones y cualidades de un colchón de látex y uno viscolástico.

Como ejemplo de colchón de látex de alta calidad, 100% natural suizo podrá ver con muy buena relación calidad-precio el modelo Natura Plus y también podrá comprobar los certificados de calidad, y de autenticidad de este colchón en su ficha técnica correspondiente.

Como ejemplo de colchones viscolásticos de gama alta, también podrá comprobar las fichas técnicas de los modelos Memory-Luxe y Memory-Vex ( si no desea cambiar la base de la que ya dispone y tampoco quiere bajar de calidad y limitarse a un colchón de látex sintético ).

Espero que mmi información haya aclarado sus dudas, no obstante si desea comentarme alguna cosa más, me puede enviar un nuevo correo.

Un saludo y gracias por su atención.

DonDescanso.
20/06/2006
Usuario
he llamado a otra tienda de la misma cadena donde me comentaron que ese colchon podia descansar sobre base solida y ciertamente el comercial que me lo dijo no se debia ni enterar porque no es cierto, ya que como dice el latex natural debe descansar sobre laminas. gracias por su respuesta.
La otra duda que tengo viene con el precio... Me he dicidido por un colchon latex natural de 19 cm 75 kg/m3 y un 97 % de latex natural y 3 % sintetico.. muy comodo por 879 ? modelo platino y en webs como la que me comenta no llegan a 600 ?.. deduzco que a menor precio menor % de latex natural??? que tal con la transpiracion .. temo gastarme dinero en este colchon y que tenga que gastarme 100? mas para fundas de maxima transpiracion??? gracias
21/06/2006
ivixix, experto respondiendo en Casa y Jardín
Experto
Hola de nuevo:

Me alegra saber que he podido ayudarle en algo.

Por otro lado, el modelo de látex natural por el que me pregunta, si cumple estas características que me comenta, sí parece interesante, aunque efectivamente, en tiendas virtuales puede encontrar mejor precio con la misma calidad y eso no implica que tenga menor porcentaje de látex natural ( eso sí, siempre debe comparar y comprobar las características del colchón por escrito y así asegurarse de que realmente es un precio asequible y no una calidad inferior ).

Por ejemplo, si entra en www.latiendahome.com en la categoría de colchones de látex, podrá ver el modelo Natura Plus y comprobar por escrito sus características, certificados de autenticidad y calidad. El precio lo verá bastante mejor pues debe entender que nosotros tenemos un volumen de venta muy superior al que le puedan ofrecer en alguna tienda física de una localidad ( entregamos nuestros colchones a toda España peninsular, balear y Canarias ), es como intentar comparar un precio que se le ofrece a un cliente que compra 1 colchón, con el precio final que se le ofrezca a otro cliente que compre 500 colchones ( lógicamente no es lo mismo, nosotros nos podemos permitir el ofrecer un margen más asequible a todos nuestros clientes ).

Por otro lado, las fundas con las que debe vestir un colchón de este tipo, deben ser simplemente transpirables, es decir que no incorporen plástico ( le recomiendo la clásica de rizo de algodón, pero ojo! sin plastificar ). Importante también que este colchón lo ponga siempre sobre láminas de madera ( como le comentaba en el anterior correo ) y que lo voltee cada 3-4 meses.

Espero haberle podido ayudar de nuevo, aunque ya sabe que si me quiere preguntar alguna cosa más, me puede enviar un nuevo correo.

Un saludo y gracias de nuevo por su amabilidad y atención.

DonDescanso.
21/06/2006
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados