¿Qué viscoelástico compro?

Hola.
Queremos un colchón para mi mujer y para mí, de 1.50 por 1.90, para un somier de láminas rígidas. Yo peso unos 90 kg. (y sudo bastante) y mi mujer 70 kg. Vivimos en Bilbao.
Hemos estado en un par de tiendas y nos han gustado los viscoelásticos. En concreto un Relax Due (de 22 cm), que está hecho con un material que ellos llaman Elyolax; con un precio de 871 euros.
También nos ha gustado un Tempur, pero se nos va de precio (1462 euros en Bed's) y, por lo que he leído, no está justificado para la calidad que aporta.
Por otra parte, mirando en internet, entre ellos en vuestro foro, leo que el Memory Vex de latiendahome, es de similar sensación a los que hemos probado y de igual o superior calidad, pero me entran dudas al no poder probarlo antes.
En definitiva. ¿Hay algún otro que se adapte a las características que te he comentado?. Entre todos ¿cuál me recomiendas?
Enhorabuena por la labor que hacéis.
Un saludo y muchas gracias.

3 respuestas

Respuesta
Como viscoelástico el mejor es Tempur, por sensación, alivio de presión, relajación, materiales... incluso pensando en la inversión que es un colchón a largo plazo lo acabas amortizando en calidad de descanso y en duración.
El modelo que me comentas de relax no lo conozco y no lo he visto, relax tiene un modelo que se lama Columbia de 20 cm de grosor que no esta mal.
El memory vex es lo que tu dices, la teoría suena muy bien, pero el colchón hay que probarlo, la primera sensación no te la puedes llevar en casa.
Por este estilo puedes mirar el termal de Pikolin o el adapta de Pardo, un poco más económicos que el Relax y de calidades muy bien aunque yo me sigo quedando con el Tempur.
Puedes ver las características de Tempur y de los otros que te comento en www.colchoneria.net , o si tienes cualquier otra consulta no dudes en enviarme otro correo.
Respuesta
Como verá, Internet tienen la ventaja de poder encontrar artículos interesantes con una excelente relación calidad-precio.
El hecho de probar un colchón en una tienda física durante 2-3 mint. Máximo y en circunstancias poco propicias ( vestido de calle, con la tensión de tener un vendedor al lado o un escaparate que da a la calle por donde circulan constantemente peatones... ) no le va a garantizar ni mucho menos que cuando llegue a casa y duerma sobre éste, sea el colchón que usted necesita.
Para saber si un colchón es adecuado o no, debe pasar un mínimo de 2-3 noches sobre éste ( debidamente relajado ), con lo cual el hecho de probar un colchón unos minutos en una tienda antes de comprarlo no lo veo importante ni mucho menos decisivo.
Por otro lado, el Tempur pertenece a una gama muy alta en colchones, su calidad es alta pero debe tener en cuenta que para que este colchón se adapte de forma idónea, debe tener siempre la habitación debidamente climatizada, pues si la temperatura es alta, el colchón quedará excesivamente blando y si la temperatura es baja, excesivamente duro, debe saber que Tempur sólo se adapta al cuerpo por temperatura corporal y ambiental ( otro hecho que dificulta la decisión de compra al probar un colchón Tempur en una tienda es el que en esta tienda no tengan la misma temperatura que usted en su casa ).
Otra desventaja es la inexistente relación calidad-precio de este modelo ( esta marca tuvo en su día excesivos gastos de desarrollo y comercialización y esto repercute directamente en su precio final )
El modelo de Relax lo conozco y es también viscolástico, aunque en la página de este fabricante no aparecen las características técnicas de este colchón ( hecho que sí me parece determinante para la compra de un producto, ya que no es lo mismo que tenga 10cm de viscolástico a 5cm )
Le recomiendo sin duda el modelo Memory-Vex de HOME pues es firme, pero a la vez envolvente ( pero no en exceso, ya que los 2cm de látex viscolástico que incorpora en su interior frenarán el excesivo hundimiento del viscolástico ) su material se adapta por presión-calor, estando debidamente climatizado y acolchado para ayudar a conseguir la temperatura ideal e impedir que el colchón en verano desprenda calor ( los viscoelásticos de sensación envolvente que no están climatizados, suelen dar calor, y por lo visto usted es caluroso, con lo cual también este hecho lo deberá tener en cuenta en su compra pues el probar 5 mint. Un colchón en una tienda no le va a garantizar que después en su casa, tras 3 horas de descanso, cuando el colchón se haya adaptado y la temperatura de la cama sea más elevada el calor le impida dormir ).
Espero que mi información le haya aclarado sus dudas, no obstante para cualquier otra consulta, me puede enviar un nuevo correo e intentará ayudarle en lo que me sea posible.
Respuesta
Pues yo te diría que si eres propenso a sudar con facilidad descartes la visco... en cuanto a que Tempur no justifica ... yo no estoy de acuerdo, pero bueno, el de Relax es un colchón majo y de precio muy competitivo, en cuanto a los colchones de Home nada descarta, son colchones de producción propia y que no conocemos nadie de forma que a mi modo de ver, yo lo descartaría.
En cuanto a otras opciones de visco de gama alta mirate Swiss-Confort de calidad muy parejo a tempur y de precio más económico.