Colchon viscolastic formlax de relax

Me gustaría saber cual es la medida real del colchón de 2 metros o las tolerancias que puede tener... 2.01m, 1,99...

1 Respuesta

Respuesta
Quisiera empezar diciéndote que los colchones están elaborados con materiales elásticos y que por tanto las tolerancias admitidas suelen ser bastante altas. Relax es miembro de ASOCAMA http://www.asocama.es/ y si no recuerdo mal, ASOCAMA admite tolerancias de hasta un 5%, aunque lo normal es que los colchones suelan tener hasta 2 cm. De más o de menos respecto a las medidas de la etiqueta en longitud y 1 cm en la anchura.
Sinceramente, a no ser que el colchón se te quede excesivamente "corto" o sobresalga mucho, yo no le daría más importancia a este tema.
¿Me dices que este colchón de 2m si mide 1,90 o 2,10 estaría bien? ¿? ¿? Yo tengo el de 2m y me mide 1,93 no lo veo lógico(¿debería entonces pagar 1,90 no?), el de la tienda me dice que del uso se estira y no me lo creo. No se si cambiarlo o que.
Te digo lo que dice la UNE-EN 1334: Mobiliario domestico. Camas y colchones. Métodos de medida y tolerancias recomendadas.
Estas tolerancias son: Ancho +- 2cm. Largo +- 2cm.
Es decir, tu colchón de 2 m podría medir 2,2 m o bien 1,98 m. según la norma y por lo tanto, tienes derecho a que te lo cambien.
La decisión de cambiarlo o no es tuya.