¿Sofá de piel o de tela?

Hola,
Tengo que comprarme un sofá nuevo y no se si comprarlo de piel o de tela. Tengo una niña, tiene ya 6 años pero aún así ya sabes, se sube al sofá sin quitarse los zapatos, se le cae nocilla en la merienda y esas cosas que ocurren con los niños, por eso no se como poner la tapicería ya que desconozco por completo el mantenimiento y resistencia de la piel. ¿Qué me aconsejas? ¿Sofá de piel o tapicería lavable en lavadora?
Muchas gracias.

3 Respuestas

Respuesta
Sin duda piel, material mucho más resistente y sobre todo muchísimo más funcional a la hora del mantenimiento.
Por supuesto siempre tratándose de un alinea alta en piel como podría ser el acabado piel flor.
Respuesta
Si la piel es de buena calidad, es lo mejor para los niños ya que la limpieza es rápida y el mantenimiento es mínimo.
Otra opción, y es por experiencia propia, es adquirirlos de tela . Comprar unos foulars a juego, y respecto a la medida del sofá un metro más amplio contando el respaldo, la base y los cojines. Con esto ganas tener el sofá nuevo hasta que sea más grande la niña y lo tengas que quitar. Y también mucha facilidad de limpieza.
Respuesta
Yo también tengo un niño de 5 años y ya sabes, un día la comida, otro los rotuladores o el bolígrafo... total, el sofá cada dos por tres manchado.
Pues con esto te lo digo todo, lo mejor es un sofá DESENFUNDABLE, mira bien que todos los cojines tengan cremallera para poderlos lavar también. Si el tejido tiene TRATAMIENTO ANTIMANCHAS, como el TEFLON, mejor que mejor. Cualquier buen fabricante lo tiene en su catálogo.
La piel, mejor olvídate por ahora, un sofá en piel de calidad vale más del doble que uno en un buen tejido y una vez manchado o pintado o arañado, tienes pocas opciones de reparación.