Material para muebles de cocina

Tengo que poner una cocina y después de mirar en varios sitios todavía no me han aclarado la diferencia entre los distintos materiales. Quiero ponerla en blanco y cerezo, pero no se cuál poner: fórmica, laminado, estratificado, lacado. ¿Podrías recomendarme alguno y decirme en qué se diferencian?

2 Respuestas

Respuesta
Disculpa no te haya contestado antes, pero, afortunadamente, he tenido mucho trabajo.
A lo mejor te decepciono con mi respuesta, pero creo que esto que te voy a decir no te lo van a decir en ningún comercio. Después de 11 años montando cocinas he llegado a la conclusión de que gastándose poquito dinero te puede quedar una cocina muy chula, y lo que es mejor, resistente al trote diario.
Por supuesto que sobre gustos... ya sabes.
En tu caso yo pondría una fórmica Blanca mate o brillo y lisa, canteada en pvc color cerezo o haya (es lo más resistente, lo más barato, lo mejor para la limpieza) y lo combinaría, como tu quieres, con fórmica imitación cerezo o haya, o si puedes gastarme un poco más, un laminado haya o cerezo (esto es: el material del que esta hecho la puerta en ambos casos, fórmica o laminado, es el mismo: aglomerado o DM, lo que cambia es la lamina exterior, en el caso del laminado, una lamina de 2 mm. De autentica haya o cerezo, en la fórmica una imitación plastificada).
El estratificado son varias capas del material elegido, y la laca es una puerta, generalmente de DM (actual sustituto del aglomerado, cartón prensado) lacada en el color, tono, tinte que tu quieras. Estos dos últimos son bastante caros y, sobre todo la laca, muy muy delicada.
Piensa también que generalmente casi todos los fabricantes utilizan el mismo cuerpo de mueble para todos los modelos, quiere decir que aunque tengas una fórmica baratita o una laca de un millón de pts. el interior de tu mueble va a ser exactamente igual.
Muchísimas gracias pacocinas,
la respuesta que me has dado no han sido capaces de dármela en ningún sitio. Me decían el tipo de material y yo tenía que elegir pero nunca me dicen en qué se diferencian uno de otro y si en realidad son resistentes o no.
Respuesta
Si la idea que tienes es combinar blanco y madera, te recomiendo que te vayas a algún tipo de lacado o PVC, ya que en la terminación de la fórmica no se pueden dar las mismas formas que en la madera.
Diferencias: la fórmica tiene más grosor que la melamina o estratificado. La fórmica que no deja de ser más que una marca de estratificado se diferencia en las capas de grosor. El PVC es un material al que se le pueden dar formas que a la fórmica no. Pero tiene el inconveniente de que las puertas especiales de medidas encarecen mucho, hay que procurar adaptarse a las medidas standard que proporciona cada fabricante. El lacado aunque ahora viene con capa de poliéster, para que con los golpes no salte el lacado y coja color, aun así con el tiempo coge color¡Y es muy guarro, te lo aseguro!, enseguida se notan todas las huellas.