Colcon de muelles gama media

¿Estoy pensando en comprar un colchón de muelles de 135x190 de gama media que por razones económicas no pase de los 300?. He visitado algunas tiendas y estoy un poco perdido porque algunos colchones son los mismos pero con distinto nombre, no se realmente en que característica fijarme ni si el precio es fiel a las características del colchón. Lo que más me interesa es que el colchón sea firme, lo más firme posible. En principio va a ser utilizado por una sola persona, y ocasionalmente sera para 2 personas. Los modelos y precios que me han dado son los siguientes:
En Center&Dreams:
Flex mod. Inca - 390 euros (se me escapa de precio)
Pikolin mod. Balmont - 295 euros
Star mod. Europa - 256 euros
Nymus(o Nimus) mod. Viena - 260 euros
En Alcampo:
Flex mod. Tash - 290 euros
Pikolin mod. Gold - 299 euros
En El Almacen del Pino:
Descanso10 mod. Dorsal - 293.50 euros
Descanso10 mod. Capricho - 249.50 euros
En El Corte Inglés:
Aspol mod. Estrella - 255 euros
Aspol mod. Urano - 303 euros
Aspol mod. Galaxia - 376 euros
Por favor, ¿podrías orientarme en la compra del colchón?

2 respuestas

Respuesta
Me pregunta por diferentes modelos de colchones de muelles y en primer lugar le debo recomendar que para comprar un colchón de calidad acuda siempre a un establecimiento especializado en descanso y no a grandes superficies cono Alcampo, Carrefour... que los modelos que ofrecen siempre son de una calidad inferior a los del catálogo oficial de firmas de prestigio.
En colchones de muelles, le debo decir que sí es importante la firma del colchón, pues no todas las casas están capacitadas tecnológicamente para poder fabricar un sistema de muelles resistente y competitivo, por ello si desea una buena relación calidad- precio le recomiendo la opción de un colchón de látex natural o bien un viscolástico ya que en estos tipos de colchón la firma no es determinante a la hora de elegir y puede ahorrarse un dinero innecesario al no tener estos productos gastos de publicidad ni de Marketing.
Por ejemplo, si entra en www.latiendahome.com podrá encontrar el modelo viscolástico de sensación firme Thermal-Luxe siendo de gama medio-alta y al estar comercializado bajo una firma blanca ( HOME ) y no tener gastos de publicidad lo encontrará en 135x190; 399 Eur siendo una mejor opción en cuanto a calidad que los modelos que me propone si duda.
Le recomiendo que si busca buena relación calidad-precio no opte por un colchón de muelles ( como le decía en el párrafo anterior ) y si prefiere un colchón de muelles entonces decántese por la gama oficial de Pikolin que se especializa en colchones de muelles, aunque para encontrar una calidad interesante, en medida de 135x190 se le subirá un poco más de 300 Eur.
Vea si quiere también en HOME en la categoría de colchones de muelles el modelo Podium Plus de Pikolin incorporando sistema de muelle Normablock + látex y perteneciendo a la gama alta de la serie oficial de Pikolin ( el modelo Balmont por el que me pregunta de Pikolin es de una serie inferior y que no aparece en el catálogo oficial de esta firma ).
Por último si se le escapan de precio estos modelos que le he recomendado, de las opciones que me comenta le recomiendo la firma Aspol que también ofrece colchones de calidad.
No obstante debe pensar que invertir en descanso es invertir en salud y ésta es una compra que no va a realizar todos los años.
Espero haberle podido asesorar, aunque si quiere comentarme alguna cosa más, me puede enviar un correo con sus nuevas dudas.
Un saludo y gracias por su atención pero la semana pasada estuve de vacaciones de nuevo.
DonDescanso.
Respuesta

Yo no compraría en descansoo10 ni elalmacendelpino, lo hice y el resultado ha sido pésimo, no se hacen responsables de nada y la atención es malísima. En cualquier otro sitio te irá mejor.