Habitación con literas de madera de pino o de hierro y melamina para mis hijos

Quiero montarle una habitación a mis hijos y nos ha gustado una habitación la cual está compuesta por literas de madera de pino. Para contrastar precios nos hemos ido a otros establecimientos que también venden literas y nos han aconsejado que no las compremos de madera ya que a los 4 ó 5 años se empiezan a dar problemas mientras que las de hierro y las de melamina (esta última nos han dicho que es la más fuerte) no dan problemas al ser lo más fuerte que hay en literas.
La duda que tengo es que a simple vista veo estéticamente y más fuerte la de madera. Por favor, me puedes decir algo al respecto.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno existe un producto que preserva (es liquido) la madera, adquirir el de mejor calidad, este se aplica a la madera antes de ser barnizada, pero si las camas tienen zonas o partes sin recubrimiento de barniz aplica en esas zonas por que la madera tiene que absorber la sustancia, hay que realizarlo con cuidado, usando una brocha, en un lugar ventilado y dejar 24 horas al aire libre para dejar la madera seca. Cualquier otro mueble o articulo que pongas en la habitación tiene que estar con esta sustancia preservante. Por otro lado puedes aplicar aprox a 1.5 años una capa de barniz, dependiendo del cuidado que necesite.
Gracias por responder ante todo, al final les compre a los 2 camas de madera de pino barnizada, así que el consejo me ha llegado un poco tarde. Quiero, si puede ser, que me des algún consejo para que lo que me dices de las termitas lo retrase lo más posible, también que me digas como mantener la madera en las mejores condiciones posibles. Gracias y un saludo.
Te diré que la madera de pino proviene de diferentes especies (calidades)las de menos coste y poca belleza natural tienen el problema que a la larga son atacadas por "termitas o polillas", por ellos que a la larga dan problemas.
Claro la medera es más cálida y natural, pero habría que elegir una madera duradera que quizá no tenga la presencia del pino.
Las de melamine si esta adecuadamente construida (estables, resistentes) ok, tienen va ventaja del color variado y de fácil limpieza, y de adaptarse a los cambios de color en las paredes de la habitación, bueno espero te sirve mi opinión.