Problema eléctrico con moto 200 cl

Soy de México, soy nuevo en las motos, resulta que a mi moto le cambiaron la pila por que estuvo mucho tiempo parada y la anterior ya estaba mala, le pusieron pila nueva y anduvo corriendo sin ningún problema un tiempo. Pero un día después de usarla ya no quiso prender con el botón, luego me di cuenta que ni las luces, ni el claxon (o parlante), ni nada daba señales de vida, pareciera que no tiene batería... La moto arranca con el pedal y luego ya arrancada funciona todo, pero las luces se notan que se prenden más al acelerar y al desacelerar disminuye su intensidad. ¿Qué podrá ser? ¿Y cómo poder solucionarlo?

1 respuesta

Respuesta
1

Por lo que parece, el generador eléctrico de la moto, que en España llamamos "plato magnético", no carga la batería (Que Vd. llama pila) mientras la moto funciona.

Las causas pueden ser varias. El mismo generador, o un accesorio electrónico que regula la generación y la carga adecuada de la batería. Le llamamos simplemente Regulador.

Normalmente es una especie de cajita de aluminio con aletas, que suele estar próximo al generador, en algún sitio donde le pueda dar el aire para refrigerarla.

¿Tiene Vd el esquema eléctrico? Sería útil para decirle por donde buscar la avería, y que pruebas podría hacer para identificar la avería.

Si no lo tiene, en la red hay algunas páginas en las que algunas se pueden bajar. Por lo menos hace falta saber la marca y el modelo.