¿Afecta la longitud o sección del cable del cuentakilómetros de una motocicleta?.

El cuentakilómetros de mi moto es por impulsos (imán). El cable estaba muy justo y al girar la dirección se forzaba y perdió la soldadura del conector. Para evitar esto le he añadido uno 60 cms de cable para que dé holgura y no se tense al girar el manillar, pero tengo la sensación de que me marca los kilómetros con algo de antelación, es decir, el kilómetro me lo marca unos 50 mts. Antes de hacerlo, más o menos. El cable tiene un poco más de sección ¿influye la longitud o la sección del cable añadido en los impulsos magnéticos que se generan? Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Los impulsos eléctricos, que envía el sensor magnético de la rueda al cuentakilómetros, no se afectan si el cable es un poco más corto o más largo, más grueso o menos.

Si tiene la sensación de que el kilómetro que le mide es más corto, será debido seguramente al desgaste (o falta de hinchado) del neumático.

Tenga en cuenta que, el aparato lo que tiene en cuenta es el número de impulsos que se corresponden con el número de vueltas de la rueda, y si la circunferencia de la misma se ha reducido, el número de vueltas que da al recorrer un Kilómetro, habrá subido.

En efecto el neumático está llegando a su fin y el desgaste es evidente. Excelente su respuesta, me ha aclarado totalmente mi duda. Saludos y gracias.