Distribución motor 2t

hola me podrías decir en competición un motor de 80cc cuanto seria lo ideal en diferencia la que tendría que tener entre grados de admisión y escape ? Que diferencia habría en comportamiento y potencia entre un motor 130/190 grados y 140/190 o menos diferencia entre admisión y escape ? Que pasa si hay mas o menos diferencia entre admisión y escape ? Espero respuesta

1 Respuesta

Respuesta

Que mas como estas en esta área no tengo mucho conocimiento y practica... pero si he leído bastante y he visto algunos colegas trabajando pero que lo se te sirva de algo... La distribución en el motor 2t se realiza por lumbreras realizadas en la paredes del cilindro, la altura de estas lumbreras indica el tiempo en que estarán abiertas o cerradas.

Una vuelta completa del cigüeñal son 360º, estos grados se reparten en lo tiempos necesarios para realizar un ciclo,
la razón por la que los grados de escape tiene tanta importancia es por que regulan la evacuación de los gases quemados una lumbrera de escape tiene que tener una área y una duración determinada al régimen de giro en el que se usa el motor por lo tanto si tenemos una lumbrera para bajos tendremos una lumbrera con una duración corta y con una área moderada para aprovechar toda la expansión de los gases y para retener los gases frescos que empujan a los quemados si queremos un motor que entregue la potencia arriba necesitamos sacrificar la parte menos potente de la expansión para tener una mayor duración del tiempo de escape y asi poder evacuar todos los gases quemados en el menor tiempo posible, si tenemos una buena evacuación de los gases quemados tenemos mas sitio para la mezcla fresca y el motor dispondrá de un mayor par en estos regímenes perdiendo potencia a regímenes bajos. Esto no depende solo de la lumbrera de escape si no también influye notablemente la lumbrera de admisión o tranfer, estas lumbreras están dirigidas de modo que echan los gases quemados hacia fuera del cilindro, hay dos tipos de barridos, transversal que es dirigiendo un transfer desde el lado opuesto del de escape hacia la bóveda y otro que se llama barrido en lazo que consta de 2 o mas transfers laterales que dirigen su flujo hacia el lado opuesto del escape para forzar a los gases quemados a salir dejando sitio a los frescos, la distribución se suele nombra por los grados y siempre van pares por ejemplo 185/125, suelen tener una diferencia entre si de 60 grados que es un termino medio entre un motor progresivo y un motor puntiagudo, es decir la diferencia de grados influye en que si tenemos mas grados de admisión esta empezara antes y se mantendrá mas tiempo abierta que si tuviéramos pocos esto creara un efecto que a bajo régimen puede ser perjudicial ya que la precomprensión es insuficiente y no barrera con fuerza pero a alto régimen será beneficioso por tener un mayor llenado del cilindro. Si queremos un motor puntiagudo tendremos que dar menos diferencia de grados pero por lo general se utiliza un termino medio fijado en 60
...Como saber cuantos grados debemos dar a nuestro motor, depende mas que nada en a que régimen lo vamos a utilizar ya que si ponemos una distribución muy agresiva y usamos el motor en bajas lo único que aremos es empeorar la situación que nos llevo a querer mas cv de nuestro propulsor, una vez tengamos claro lo que queremos daremos unos grados u otros, estos grados no son universales para nada pero tenemos valores orientativos que podrían ser los siguientes:
50cc para altos hasta 185/125
70 para altos hasta 195/135
125 para altas mas de 200º
Se puede jugar probando varias distribuciones y la diferencia de grados entre admisión y escape.