¿Es demasiado largo un desarrollo de 46 dientes para una Tzr 80?

Acabo de comprar una tzr 80n del 93, la lleve al taller y esta bien de motor solo tiene 17000km, el carburador lo limpiamos y la bujía la cambie, también abrimos escape para limpiar y lo volvimos a soldar, de compresión esta bien, de4 hecho en el taller no quisieron ni abrir el cilindro porque dicen que el motor esta perfecto, pero la moto rinde muy poco, llanea a 100 y baja como mucho a 115, en una revist de motociclismo del 93 vi una prueba y ponen que da 135 de marcador a11500 pero la mía ni en 5º llega a las 11000, sera cuestión del truco del cable del cdi o eso es una leyenda. En la revista habla de que la version n tiene un desarrollo más corto que la rr, la mía lleva uno de 46 dientes, ¿te parece demasiado largo? ¿Y lo del cable realmente mejora el rendimiento? ¿Y es malo para la moto?

1 respuesta

Respuesta
Para empezar, si no abres el motor no puedes saber como está interiormente ni de broma. Si en esos 17.000 km que llevan no han abierto el motor para cambiar segmentos a los 9.000-10.000 lo veo muy normal que la moto no ande más que eso, piensa que a los 9000 cambio de segmentos y a los 18.000 cambiar el pistón y segmentos aunque parezca que este genial, porque esas cosas engañan, te lo digo por experiencia. La versión naked es lógico que ande menos que que RR, ¿pero cuánto menos?, eso si que ya no lo se. No lleva carenado y eso en motos pequeñas influye mucho unos 10 km/h perderás con relación a la RR, aún así son 120 de marcador que si que te debería pillar CON EL MISMO DESARROLLO, pero tal y como me cuentas llevas un desarrollo más corto. Con relación a eso lo que debes hacer antes de que te abran el motor (si no has realizado ningún cambio de los que te he comentado) es montar un desarrollo más largo si ves que la moto en llano va muy apurada de vueltas arriba. Por otro lado eso que me comentas del CDI... pasara como en la NSR 50 que aunque no corte arriba para que suba, si que limita muchísimo la manera en la que sube. Busca algún CDI que elimine ese problema de corte de encendido, cuestan unos 50 y siempre es una buena idea. No joden la moto como lo pueda hacer un escape ni mucho menos como un cilindro mayor, lo único es que te mejoran el rendimiento de la moto jugando con ese margen que el fabricante ha dejado de margen para curarse en salud.