Aceite para Honda XR 400

Tengo una Honda XR400 y quisiera saber que aceite (marca y modelo) me recomendáis para el motor y cada cuanto tiempo debo cambiarlo. ¿Es conveniente cambiar el filtro de aceite en cada cambio?

2 respuestas

Respuesta
Buena maquina para divertirse por el campo!
Hoy en día cualquier aceite de marca, digamos renombrada, cumple de sobra las expectativas.
Yo te recomiendo Motul 5100 o Castrol GPS. En ambos fabricantes encontrarás aceites más caros (y en teoría más buenos), pero para el motor de la XR400, estos que te he comentado, están sobrados.
Yo, en mo moto, cambio el aceite cada 10000 km y el filtro de aceite lo cambio cada dos cambios, pero bueno, todo depende del tipo de conducción que hagas y de los kilómetros que uses el aceite.
Si no vas todo el rato a tope por esos caminos de Dios, seguramente puedas aprovechar los filtros cada dos cambios.
Venga, a disfrutar de ese pedazo de maquina!
Respuesta
Bienvenido a todoexpertos
Verás, si utilizas tu maquina en lugares fríos o en zonas del norte te aconsejaría que utilizaras el "CASTROL ACTEVO SCOOTER 4T 5W-40" un buen aceite, refinado y adaptado para lubricar perfectamente. Para mi gusto el mejor aceite del mercado y es bastante económico, el litro cuesta unos 8 euros. Cambialo cada 2000 o 3000km en el más de los casos. Claro que es conveniente, de echo has de cambiarlo cada vez que cambies el aceite porque el filtro se llena de impurezas y se satura. Pasa igual que con los coches, cada cambio de aceite implica cambio de filtro.
Saludos! Si necesitas algo más avisame, tu moto es una de las En-duro que más me gustan.
¿Necesitas qué te resuelva alguna duda más?
Finaliza la pregunta